Los habitantes del caserío El Olivo, ubicado entre la capital del municipio Morán y Humocaro Bajo, tenían veintidos días sin recibir el gas doméstico procedente de El Tocuyo y en señal de protesta decidieron cerrar la carretera.
Muy temprano, algunos con las bombonas o cilindros vacíos, así como restos vegetales secos, se colocaron en medio de la vía impidiendo el tránsito automotor en ambos sentidos.
“Estamos cansados de que nos mamen gallo con el envío del camión con las bombonas y nunca llega, y mientras tanto tenemos las cocinas apagadas y nosotras obligadas a buscar leña para preparar la comidita”, dijo una de las amas de casa participantes en la protesta.
Al lugar llegó una comisión policial cuyos integrantes trataron de convencer a los manifestantes de la necesidad de levantar la protesta para que los viajeros pudieran seguir hacia sus destinos pero no obtuvieron ningún resultado positivo.
“Aquí vamos a estar hasta que llegue el camión con el gas, y que alguna autoridad se comprometa a normalizar el suministro”, afirmó un agricultor dispuesto a mantenerse en medio de la carretera.
Otro de los manifestantes declaró que los retardos en la llegada del camión con las bombonas se está haciendo costumbre en El Olivo, razón por la que ya han protestado otras veces.
Responsabilizaron a Andry Cordero, coordinador de la distribución del gas doméstico en Lara, por los problemas que están confrontando los habitantes de ese y otros caseríos de la zona.
Supuestamente, hace pocos meses les garantizan que ese combustible hogareño llegaría religiosamente al centro de distribución ubicado en El Tocuyo para que nunca falte en las casas del municipio Morán, pero eso no ha ocurrido.
Se recuerda que recientemente hubo otra protesta de familias en Humocaro Bajo por la misma causa.