Don Abelardo Riera Zubillaga recibirá un reconocimiento como Empresario del Año 2015, mientras a Felix Ottamendi Osorio le será conferida la Orden de Desarrollo Regional Ennio Manela, el próximo 16 de julio, en el marco de la LXXI Asamblea Anual de Fedecámaras, a celebrarse en Barquisimeto.
La información la dio a conocer este martes, el presidente de Fedecámaras Lara, Alberto Gámez, en el marco del Consejo Nacional de Fedecámaras, realizado en la sede del organismo cúpula empresarial.
Don Abelardo Rierra Zubillaga es un hombre que ha dedicado gran parte de su vida, tanto a la agricultura como en calidad de ingeniero agrónomo, al desarrollo de la actividad manufacturera y a la actividad gremial, a partir de lo cual ha hecho aportes significativo al sector industrial y a la sociedad larense, ejerciendo la presidencia de la Cámara de Industriales del estado Lara.
Por su parte el abogado Félix Ottamendi Osorio, se ha hecho merecedor de la Orden de Desarrollo Regional Ennio Manella, reconocimiento que todos los años entrega Fedecámaras a personalidades que se han destacado con sus aportes a las comunidades donde residen.
Ottamendi fue presidente de Enelbar y tuvo activa participación en la Constitución de Imaubar y en la consolidación del equipo de béisbol Cardenales de Lara, siendo el principal promotor del Grupo Jirahara, además durante varias décadas ha estado en la junta directiva del Banco del Caribe.