Si lo malo recibe una cobertura publicitaria permanente y a veces exacerbada a través de los medios de información masivos. ¿Por qué lo bueno no? Si, diariamente vemos, sobre todo en las redes sociales más populares, una gran cantidad de distorsiones que tristemente llega a la vida de muchos niños y adolescentes, deformando sus cualidades morales y espirituales. Pero las cosas buenas, los eventos que edifican, las acciones y actitudes que benefician a los más olvidados, en muchos casos no tienen la cobertura que merece.
No en vano Dios define el pecado de una manera muy clara. “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”Sant.4:17. Es por ello, que ese ejército de personas pertenecientes a la FUNDACIÓN AMIGOS DE NIÑOS CON CANCER, no se les imputa esta definición en este caso. Por cuanto saben lo que es bueno para estos niños y lo han hecho con amor, dedicación y muchos sacrificios. Han sabido hacer lo bueno. Lo cual, sin lugar a dudas, beneficia a estos hermosos súper-héroes, como los llaman ellos. Al traerles firmes beneficios materiales que tanto necesitan en tiempos tan terribles como los que estamos viviendo en nuestro país.
De verdad, los amantes del running nos deleitamos profundamente al asistir a una de las mejores carreras en las cuales hemos participado. Días de esfuerzos, horas y noches sin dormir, angustias y estrés para que todo saliera excelente, valieron la pena, por cuanto los amigos, familiares, patrocinantes y sobre todo la FAMILIA RUNNING de Barquisimeto y ciudades aledañas nos hicimos presentes para colaborar con esta loable misión que FANCA hizo suya.
Felicitamos de manera especial a los organismos policiales y de tránsito por el apoyo prestado a lo largo de todo el recorrido, la hidratación de principio a fin fue de primera, la ruta de la carrera por avenidas emblemáticas y algunas urbanizaciones del sector este de la ciudad llenaron nuestras expectativas como corredores. El apoyo de jóvenes con su alegría natural y de los niños beneficiados de FANCA en puntos estratégicos a los largo del recorrido, nos llenó de asombro por su entusiasmo. Indispensable mencionar la capacidad organizativa de la Dra. Lourdes Arias quien activó una maquinaria avasallante de “Gente que hace”. A Javier Meléndez (Fundela) y Daniel Antequera (Imderi), elementos estratégicos en el éxito de la misma. La mano bondadosa de Arroz Gran Marqués y la Oficina de Ingeniería LS Venezuela. Grupos Scouts Simón Bolívar y Cabudare, Fundación Dejando Huellas, los distintos Clubes de Corredores. La hermosa franela, las medallas y la premiación en general, si de evaluación sobre 20 puntos la calificáramos, con seguridad todos mis colegas le colocaríamos los 20 puntos sin dudarlo.
Nunca se había visto un acto donde todos los corazones se fusionaron en uno, para apoyar tan noble causa. Seguramente en este corto espacio se nos pasó algún nombre, grupo o institución que se dio con amor por esta causa. Pero, su satisfacción mayor está, en que El Albergue, motivo central de todas estas actividades ya está acondicionado para recibir a estos niños que ameritan urgente atención. ¡Dios los bendiga!¡Hasta el próximo martes Dios mediante.