Uno de los fines de semana más sangrientos se registró en la entidad larense: quince personas fueron asesinadas, trece de ellas en el municipio en zonas como el oeste, norte y este. Así mismo hubo una víctima en Jiménez y una en Morán.
La utilización de las armas de fuego para cometer los homicidios, prevaleció en 99% de los casos. Dos de las víctimas fatales fallecieron por arma blanca.
Los móviles que manejan desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), son el ajuste de cuenta, la venganza y la riña.
Desde el viernes
La ola de violencia arrancó el viernes con cuatro víctimas.
El primer crimen ocurrió en la urbanización Las Sábilas, a las siete de la noche, cuando unos sujetos sacaron de una fiesta a Carlos Arturo Perdomo Tua (19) y le dispararon en la manzana E. Este joven tenía un antecedente por porte ilícito de arma de fuego desde el mes febrero del 2015
Entre las siete y ocho de la noche, en el sector 4 de La Batalla, adyacente a la quebrada, ultimaron de un disparo en la parte posterior del cuello a Alexander Duarte (19), el joven fue a visitar a su hijo. A las 9:20 de la noche, en la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, fue llevado Luis Ángel Rodríguez Peña, de 25 años de edad, con un disparo en el abdomen. Tenía antecedente del 27 de noviembre del 2014, por el delito de droga.
Las balas volvieron a retumbar en la urbanización Las Sábilas, esa misma noche a las 11:40 pm, le quitaron la vida en la manzana K, a Yunior Alexander Gallardo Yépez (30), luego de que unos sujetos lo sorprendiera en su casa y le dispararan con armas cortas y largas. Tenía antecedentes por robo y estaba solicitado desde marzo 2014.
Seis el sábado
La estela de violencia continuó el sábado en horas de la noche, cuando seis personas fueron asesinadas.
Yonathan Daniel Mendoza Suárez (18), a las 6:30 de la tarde, le dispararon en la cabeza, brazo y pierna cuando se encontraba con su pareja. El hecho fue en la carrera 7 con calle 4 de Cerritos Blancos, y la víctima reside en Rómulo Betancourt, en El Cují, al parecer tenía poco que haber recobrado su libertad.
A las 7:30 de la noche, en Quíbor, de una puñalada en el cuello, mataron al artesano Jovino Antonio Aponte Durán, de 63 años.
Media hora después se registraron dos decesos más. De San Jacinto ingresaron a la emergencia del Hospital Central a Yorvin Alexander Figueroa (20), supuestamente asesinado por El Curry, uno de los más buscados en Lara. La víctima tenía antecedente de mayo del 2014, por el delito de droga. La otra víctima es Euclides Encarnación Chirinos (39), en la calle Canaima de El Trompillo, murió a consecuencia de una puñalada en el pecho. Tenía prontuario por droga del 2004 y en el 2010.
A las 8:30 de la noche mataron en la calle 49 con carrera 29, a un adolescente de 15 años. El asesino de apellido Aponte, de 30 años de edad, se encuentra prófugo.
La última víctima de ese día fue Marcos José Olivieri Beltrán (21), a quien le quitaron la vida en La Zamurera, al oeste de la ciudad y además le robaron sus pertenencias.
Cinco el domingo
El Día del Padre fueron cinco las víctimas.
Bastó que cayera la madrugada para que los delincuentes hicieran de las suyas. Entre las 12:40 y una de la madrugada del domingo, atacaron una vivienda en la urbanización Las Princesas, al norte de la ciudad. Jhon Eduardo Quintero Azuaje (26) recibió al menos ocho disparos y José Alberto Castellano Alejo (18) El Sonrisa, a quien le dispararon en dos ocasiones.
Quintero Azuaje tenía antecedentes por porte ilícito del 2013 y se encontraba solicitado desde febrero del presente año, por el Tribunal Quinto de Control.
A las tres de la mañana le quitaron la vida a Antony Ricardo Ortiz Mújica (27). El joven trabajador estaba en una fiesta al lado de su casa. En medio de los tragos discutió con un sujeto y este le disparó; en el hecho otra persona resultó herida.
El hecho fue en una invasión, en la urbanización Los Crepúsculos.
A Ismael Antonio Romero Álvarez (24), le dispararon en Chirgua III, al este de la ciudad. El crimen fue a la misma hora que se cometió el de Los Crepúsculos.
Romero Álvarez tenía dos antecedentes por robo, además viejas rencillas con un jovencito apodado El Maicol quien esa madrugada lo vio en una fiesta, y le disparó. El pistolero andaba con otro joven conocido como Yefri.
La última víctima se registró a las seis de la tarde. Múltiples impactos acabaron con la vida de Carlos Jonas Escalona Loyo (32), conocido como El Jonas. Según las autoridades integrante de la famosa banda de El Catire.
El homicidio fue en El Tocuyo, municipio Morán.