Un total de 600 trabajadores del sector textil han abandonado sus puestos de trabajo para dedicarse a la buhonería, por falta de discusión de los contratos laborales.
“Prefieren irse a la economía informal que trabajar en este ramo porque el sueldo no les alcanza o porque la producción ha bajado tanto que prácticamente ya no trabajan”, informó Elpido Rojas, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Textiles y de Confección y coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unet).
Dijo que el Ministerio del Trabajo se ha demorado seis meses en exigirle a la empresa privada del sector textil y confección discutir los respectivos contratos colectivos con sus trabajadores.
“Denunciamos que el Ministerio del Trabajo toma una actitud parcializada en beneficio de la empresa privada y deja sola a la clase obrera venezolana por actuar bajo represalias contra Unete que ha venido luchando activamente en el reclamo de los derechos de los trabajadores”, expresó.
Señaló que este retraso afecta a aproximadamente a 960 trabajadores directos y a más de 2.000 indirectos, en ese sentido indicó que la producción textil a disminuido 40% y cada año se retiran 150 trabajadores de este sector.