El equipo reporteril de www.elimpulso.com, hizo un recorrido por algunas peluquerías de la ciudad para recoger de primera mano cuanto debe gastar una barquisimetana para lucir hermosa. Entre 10 mil y 13 mil bolívares debe gastar una mujer para lucir radiante en medio de la crisis económica que azota también al ramo de la estética en Venezuela.
Según los estilistas consultados han tenido que bajar su margen de ganancia para poder mantener su cartera de clientes y no perder la fidelidad.
Los hombres también se han visto afectados por la situación. Un corte de cabello para hombres que hace un año pagaban en 200 bolívares, cuesta 550.
Algunos de los entrevistados indicaron que en vista de la escasez de químicos y tintes para el cabello han tenido que empezar a trabajar con productos que no son de la misma calidad de los que usaban habitualmente.
El tema de los equipos usados en las peluquerías no se aleja de la realidad. La falta de repuestos hace que en vez de reparar secadores, maquinas de afeitar o planchas, tengan que ser sustituidos por equipos totalmente nuevos que cuestan hasta un 400% más de lo que costaban en el año 2014.