Debido a la falta de lluvias en la región, lo que ha originado el descenso en los niveles de almacenamiento de agua en el embalse Los Quediches, al suroeste del municipio Torres, entra en vigencia un plan de contingencia que se traduce en racionamiento del vital líquido en Carora.
El ingeniero Martín Balza, gerente operativo de Hidrolara, reiteró que la represa ha perdido durante los últimos días once metros en su capacidad y para el fin de semana la cota estaba en 587.98 metros sobre el nivel del mar, restando apenas 13 centímetros para llegar al nivel crítico y de llegar a ocurrir eso se haría necesario apagar los cuatro motores bombas ubicados en la balsa, desde los cuales se envía el agua a la ciudad de Carora.
Con el plan de contingencia se espera mantener las reservas en un nivel aceptable para que no sea necesaria la paralización del bombeo.
El ingeniero Balza expresó su esperanza de que se presenten las lluvias para que el gran reservorio que constituye Los Quediches pueda recuperarse y de esa manera se normalice el suministro a la capital municipio Torres.
De acuerdo al cronograma del plan de contingencia, este lunes se aplica el racionamiento en red media y baja, que sirve a sectores como Las Romana, Campanero, Carorita, El Torrellas, Zona Centro, Barrio Nuevo, Zona Industrial, calle Lídice, Lito Arenas, parte baja, La Greda, 14 de Febrero, Paso Real, Zona Colonial y parte baja de Pueblo Aparte, entre 10 de la noche y 7 de la mañana.
Iguamente, entre 6 am y 5 pm, el racionamiento afectará a Aregue. El llenadero de Sabaneta operará entre 6 am y 12 m.