José Alarcón entre los grandes

-

- Publicidad -

El merideño José Alarcón, con una atractiva hoja de servicios en el ciclismo venezolano, después de acariciar el título en 2010 al finalizar segundo, ahora, en el 2015, alineado en las filas de la Lotería del Táchira logra el título de la Vuelta a Venezuela, que en su edición 52 se disputó en diez fracciones, 1.553 kilómetros, para los que empleó el nuevo campeón una suma global de 37 horas, 1 minutos y 2 segundos, con promedio superior a los 44 kilómetros por hora.

El oriundo de El Vigía, con paso por el ciclismo profesional al formar parte del escuadrón Movistar-Continental en la temporada del 2011 hasta que en las disputas de la Vuelta a Antioquia en Colombia sufrió fractura de la clavícula para desincorporarse de las competencias, tomó el liderato del giro nacional en la recia fracción corrida entre la Guaira y Colonia Tovar, ganada por él y que a la postre resultó el calvario para José Rujano, quien cedió ese día, antes de su retiro, más de 30 minutos.

- Publicidad -

A partir de allí, sus condiciones y el respaldo de la Lotería del Táchira lo llevaron hasta la ciudad de Caracas en la jornada dominical para consagrarse campeón y formar parte de la galería de ganadores, para ser además, el título 20 -según estadística de la Lotería del Táchira- que colecciona el cuadro lotero desde que lo hiciera por primera vez Fernando Fontes en julio de 1968, mes en el que oficialmente se creó la divisa.

Dejó atrás Alarcón a otro representante del Táchira, Luis Díaz, quien fue su escolta desde la Colonia Tovar y quien no pudo emprender un ataque certero que pudiera llevarlo a la primera plaza.

Jonathan Salinas, campeón de la edición anterior concluyó tercero. Cualquier ataque suyo iría en desmedro de Alarcón al ser todos integrantes de los bandos loteros.

La jornada de cierre, cumplida entre Taguay en el estado Guárico y el velódromo Teo Capriles en la ciudad de Caracas permitió el lucimiento del también tachirense Andrés Soto, quien para los 160 km de disputa empleó un tiempo de cuatro horas, 12 minutos y 54 segundos.

Soto arribó al viejo óvalo caraqueño con un segundo de diferencia sobre el ecuatoriano Segundo Navarrete, mientras el tercero en liza era Carlos Torres, representante de los colores turjillanos.

Inmediatamente se dio la premiación oficial de la contienda, con el premio mayor para José Alarcón, quien atesora de esa manera un título de gran importancia después de los fallidos intentos en la Vuelta al Táchira, especialmente la del 2010 cuando perdió en las postrimerías de la prueba por escasos tres segundos de diferencia con José Rujano.

Para redondear su faena, Alarcón coleccionó el título de la montaña, el que prácticamente aseguró desde la porción que concluyó en la Colonia Tovar.

En otras modalidades, el chileno Cristhofer Mansilla amasó la correspondiente a los sprints, Xavier Quevedo (Yaracuy), casi siempre presente en los remates de etapa adicionó 96 puntos para quedarse con la regularidad y el trujillano José Mendoza resultaba el mejor sub23.

Lotería del Táchira embolsaba el correspondiente a la clasificación grupal.

La Vuelta a Venezuela en su 52a edición reunió a un gran pelotón de 163 pedalistas venidos unos de otros países y los defensores de los clubes nacionales.

Todos ellos tomaron la salida en la isla de Margarita donde se cumplieron dos jornadas para volver después a tierra firme un par de días después.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -