El Centro Médico de Oncología C.A, ubicado en la calle 41 entre avenida 20 y carrera 21, inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, para atender casos de prematurez, deficiencia respiratoria, infecciones, entre otras patologías que pudieran afectar a los bebés que nacen en este centro de salud.
Para Asdrúbal González, director médico de la institución, este logro es uno de los más importantes de 2015, porque las nuevas áreas permiten al equipo de trabajo; galenos y licenciados en enfermería, ofrecer un servicio de calidad a los usuarios que depositan a diario su confianza.
“Nuestro compromiso es garantizar salud, por eso insistimos en crecer y evolucionar” sostuvo el titular, mientras hacia un recorrido por la sala que fue dotada con equipos de última tecnología como incubadoras, monitores y ventiladores artificiales.
Cabe destacar, que la UCI neonatal tiene capacidad para atender a dos niños.
El doctor Javier Inestroza, coordinador del servicio, reconoce que el espacio es reducido, pero era indispensable para garantizar a la colectividad larense un área especializada.
“Tenemos lo necesario para responder a cualquier emergencia, eso es lo primordial” dijo el encargado, quien no descartó un proyecto de ampliación en un futuro.
Bendición y brindis
Quienes hacen vida en el Centro Médico de Oncología participaron en la ceremonia de apertura. El padre, Gilbert Valenzuela, ofició una misa de acción de gracias.
“Dios, bendice a estos profesionales, dale esperanzas y motivaciones para que puedan servir al prójimo”. Luego de estas hermosas palabras, la directiva cortó la cinta para dar por inaugurada la unidad.