Desde la creación de la televisión como un medio masivo, sea para informar o entretener a la familia a través de programas, como por ejemplo las series televisivas, se ha venido cautivando a una variada y creciente audiencia porque les muestran vidas imaginarias que crean un vínculo con el televidente y los personajes a través del diálogo y la trama. Éstas se obtienen de los diferentes géneros que existen en la televisión como de amor, juvenil, surrealismo, fantástico, acción y los más populares las de comedias. A continuación las series que marcaron tendencia en la televisión y que aún se mantienen en la vida de sus seguidores
Los Simpsons
Creada por Matt Groening en 1989. Es la serie animada para adulto más popular de la televisión, y con más de 20 años al aire se ha ganado un lugar y el tiempo de los televidentes. La serie muestra la vida de una familia americana que vive en la ciudad de Springfield y se enfrentan a problemas comunes de la sociedad.
De esta manera, al igual que las series que ganan popularidad, Los Simpsons también han insertado la publicidad de personajes iconos de Hollywood en sus diálogos y representados por caricaturas. Así mismo, mientras va transcurriendo los años, los creadores hacen que su fama sea más grande llegando a las pantallas del cine con “Los Simpsons, La Película” en el 2007. Actualmente, se mantienen al aire en la programación de Fox.
Friends
Serie producida por Marta Kauffman y Davis Crane en 1994, donde seis amigos, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green, Joey Tribbiani, Phoebe Buffay y Chandler Bing muestran una vida de estilo neoyorquino de buenos y malos momentos en diez temporadas, pero no olvidando el toque humorístico. Esta comedia es una de las más populares de la televisión porque cautiva a los nuevos y viejos televidentes por los diferentes pensamientos de los personajes y como transcurren sus vidas.
Así mismo, la popularidad de la serie hizo que marcas como Nestlé, Ralph Lauren, GAP y Bloomingdale’s quisieran formar parte de las vidas de los personajes a cambio de que sus productos o servicios fueran mencionados dentro del diálogo. Actualmente sigue rodando las viejas temporadas en las pantallas de Warner Channel.
The Nanny
Es una exitosa comedia norteamericana creada en 1993 hasta 1999, su trama sitúa a una judía con una peculiar voz nasal, llamada Fran Fine, niñera de tres niños de un alto empresario de Broadway, Sr. Maxwell Sheffield, que con su personalidad extravagante y elocuente logra captar la atención de los espectadores en seis temporadas. Su fama hace que aún las pantallas de la televisión transmitan las viejas temporadas por Comedy Central.
Unas de las curiosidades de la serie, es que siempre mantenían la personalidades de los actores muy definidos y la cual jugaban sus escenas con un humor americano que no se olvida en el tiempo.
Seinfeld
Es un serie televisiva creada en 1989 en Estados Unidos y considerada unas de las más populares de los años 90’s. Se trata de la vida cotidiana, en expresiones satíricas, de Jerry Seinfeld y sus tres amigos en los alrededores de Manhattan. Hoy en día, la serie es transmitida por el canal Sony porque aún mantiene la esencia humorística.
The Big Bang Theory
Un poco más intelectual y con un humor de ingenios se llenan las pantallas cuando cuatros amigos científicos y una vecina, que sueña con ser actriz, se convierten en los mejores amigos, así mismo, se relata cómo transcurren su vidas compartiendo diferentes pensamientos y gustos. Esta fue creada en el 2007 y actualmente mantiene su ritmo protagónico en las señales de Warner Channel.
The Walking Dead
Basada en el terror y situaciones dramáticas, es una serie creada en el 2010 que ha ganado popularidad por sus acciones y efectos que se generan cuando una epidemia de zombies se expande en la ciudad de Atlanta, y un grupo de individuos se unen para tratar de sobrevivir a los muertos andantes. Este cambio de género atrae a muchos televidentes por la interacción que existe con lo natural y lo sobrenatural.
Full House
Es una serie televisiva estadounidense creada en 1987, que en sus ochos temporadas le sede un protagonismo a un padre viudo con tres hijas, un cuñado y mejor amigo que viven bajo un mismo techo, en la ciudad de San Francisco. Así mismo, la fluidez de cada personaje hace de esta una serie cómica por los problemas cotidianos que se presentan.
Games of Thrones
Es una serie de fantasía medieval originada en el 2011. Su trama se realiza por las peleas de varias familias que quieren obtener el control del Trono de Hierro del continente Poniente. Es importante resaltar, que la serie está basada en la novela “Canción de hielo y fuego” del escritor George Martin.
Orange is the new black
Serie enfocada en el género comedia-drama, donde se relata la vida de Piper Chapman en prisión. Esta fue emitida por primera vez en Netflix en el 2013 y actualmente ha sido una de las populares en este medio. Sus ideas nacen a través del libro “Orange is the new black: Crónicas de mi año en una prisión federal de mujeres” de Piper Kerman.
The Fresh Prince of Bel-Air
Es una serie juvenil estadounidense producida por NBC y emitida a partir de 1990. Trata de un chico de Filadelfia que se muda a la casa de su tío millonario en el barrio Bel-Air, Los Ángeles, para emprender un mejor futuro, pero su ingeniosa personalidad hace de él una figura divertida y contraria a la familia donde vive.
Modern Family
Es una comedia creada en el 2009, la cual, con un estilo de formato documental, muestra la vida de los diferentes estereotipos de familias que existen actualmente. Su esencia principal es mantener la comedia entre los familiares a pesar de las personalidades de los integrantes.
Breaking Bad
Es creada en el 2008 por Vince Gilligan. Trata de una serie dramática que narra la historia de un profesor de química que le diagnostican cáncer de pulmón, y para pagar las deudas y tratamientos cocina y vende metanfetaminas con ayuda de un ex alumno. Es una producción que ha ganado premios como el Globo de Oro y el Emmy.