¿A quién no le gusta relajarse con una buena música, salir de fiesta con amigos a escuchar sus Dj favoritos o simplemente colocar la canción que más nos gusta en nuestros dispositivos y salir a trotar por las calles? La música forma parte fundamental de nuestras vidas, porque ayuda a trasmitir cada uno de los sentimientos que sentimos. Es por esto que múltiples festivales alternativos se han abierto camino, conozca el Festival Coachella
El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, también conocido simplemente como Coachella Fest, es un apoteósico festival de música que se hace durante tres días en el mes de abril en Indio – California, Estados Unidos.
Durante estos días todos los presentes disfrutan de un ambiente lleno de color y estilo característico, distintos géneros musicales como el rock alternativo, hip hop y electrónica. Y aunque para algunos es una ventaja, muchos medios de comunicación han admitido que se ha ido deteriorando por el hecho de que ricos y famosos se unan a este.
Originando música para todos
Este evento nació a finales de 1990 y era considerado uno de los escaparates más respetados de la música alternativa. Últimamente ha sufrido algunos cambios que han hecho que se convierta en una pasarela para los famosos de Hollywood en la que los conciertos son un agregado.
En Coachella los asiduos disfrutan de un ambiente totalmente libre, lleno de millones y millones de personas que asisten por amor a la música o simplemente para disfrutar de grandiosos conciertos con su artista favorito bailando a su lado. Desde el 2012 se han reunido cerca de 90.000 personas aparte de las caras conocidas de la farándula que se dejan ver en la localidad de Indio.
Aparte de un sinfín de intérpretes musicales, grandes y chicos pueden disfrutar de noches llenas de diversión y buen ambiente en los campamentos que se sitúan en zonas totalmente equipadas para este fin, aparcamiento para vehículos y barras de diferentes tipos.
Historia de la música…
Como pueden muchos notar, Coachella ha marcado tendencia inclusive en la moda, aparte de presentar un cartel con bandas y artistas de gran calibre, también ocupa titulares de prensa por las últimas tendencias que lucen los asistentes o las extravagantes instalaciones con las que cuenta la zona VIP del festival.
Grupos como The Chemical Brothers, Underworld, Pixies, Radiohead, The Cure, Nine Inch Nails, Daft Punk o Massive Attack, fueron algunos con los que Coachella comenzó a hacerse famoso. Mientras que año tras año artistas como Kanye West, Air, Oasis, Beyonce con Jay Z, Rage Against the Machine, Gorillaz, Madonna, David Guetta, Florence and the Machine, Drake y muchísimos artistas más han hecho que durante tres días consecutivos millones de asistentes bailen al ritmo de su música.
Moda y perfecto estilo
El estilo característico se hace presente desde que comienzan a llegar las personas, un tipo de moda boho, hippie, vaquera que ha hecho que marcas de outfit opten por este tipo de vestir dándole su propio toque. Free People o Stradivarius tienen un estilo muy festivalero donde las prendas crochet, encajes y hippie chic se pasea en cada una de sus propuestas, tanto así que firmas como H&M, Guess y Lacoste han sido patrocinantes y sacan colecciones exclusivas en vísperas del festival.
Shirley Halperin, editora de música de la revista “The Hollywood Reporter”, comenta que el festival ha variado considerablemente desde sus inicios aunque señala que la asistencia de famosos es algo que siempre había ocurrido. No solo es un motivo o excusa para dejarse ver, sino la propia oportunidad para disfrutar de conciertos al aire libre y poder ver en directo a las bandas del momento.
Unos shorts de jeans, un crop top de crochet, botines con flecos y voilà, estará lista para asistir al festival que se ha hecho más famoso entre las celebrities. Coachella es una filosofía, una forma de vestir y de vivir la vida.