Cuatro equipos picaron adelante en el arranque de las semifinales de la Pequeña Liga Cardenales en las categorías compota, preinfantil, infantil y júnior, en el estadio Germán “Chemán” Ramírez de Barquisimeto.
En compota, Cardenales F superó a Cardenales A con pizarra de 13-3, amparados en la tórrida ofensiva de Diego Barradas, quien ligó de 3-2 con doble, cuatro carreras impulsadas y dos anotadas, mientras que Samuel Morillo pegó de 3-3 con una empujada, tres anotadas y un doblete.
Así respaldaron la labor monticular de Ángel Rodríguez, quien en cuatro episodios permitió tres carreras y ponchó a 10 contrarios. El derrotado fue Emmanuel Rivero, quien en 2.1 innings aceptó ocho rayitas con cinco abanicados.
En preinfantil, Cardenales B derrotó a Cardenales E por 7-5. El relevista Samuel Camacaro, con tres entradas y una rayita permitida, fue el ganador. Luis Girón fue el derrotado al tolerar tres anotaciones cuando el juego estaba empatado 4-4 en el quinto inning.
Jesús Torres tuvo jornada perfecta al bate, al irse de 5-5 con un doble, una impulsada y tres anotadas por los ganadores. David Dávila le ayudó al pegar de 3-2 con dos remolcadas.
En infantil, Cardenales J superó a Cardenales D por 16-3 con buen pitcheo de Keiber Durán (4.0 innings, cinco ponches) y los bates de Kenner Pérez, de 3-3 con dos jonrones y cinco impulsadas, y Jesús Rodríguez, de 4.2 con dos triples, una traída al plato y una anotada.
Cardenales A le ganó a Cardenales B en júnior, 11-4, gracias al trabajo monticular de Carlos Silva en 7.0 tramos (7 ponches), quien se ayudó con dos empujadas al bate, mientras que Yorman Mujica se fue de 4-3 con una remolcada y tres marcadas.