El tenista larense Luis David Martínez clasificó a la final de la modalidad de dobles del torneo ITF Futures F7 de Manzanillo, México, que se juega sobre superficie dura como parte del cuarto circuito Crédito Real, al hacer llave con el mexicano Luis Patiño y someter a los australianos Damian Farinola y Scott Puodziunas en reñido duelo, 6-4, 3-6 y súper tiebreak de 10-5.
Martínez, quien ocupa el escaño 278 del ranking ATP en esta modalidad, es el primer sembrado de esta modalidad junto a Patiño y venían de derrotar a los estadounidenses Connor Farren y Clay Thompson en cuartos de final por 6-4, 4-6 y otro súper tie break de 10-5, tras iniciar el torneo con un cómodo laurel ante los mexicanos Carlos Ramírez Utterman y Alberto Rojas-Maldonado por 6-0 y 6-1.
Sus rivales en el partido decisivo serán los no preclasificados Mauricio Astorga de México y Pavel Krainik de Canadá, quienes en semifinales sometieron a la dupla conformada por el australiano Jarryd Chaplin y el mexicano Tigre Hank, terceros sembrados, 7-6 (8), 3-6 y súper tiebreak de 10-4.
Martínez no tuvo la misma suerte en sencillos, en la ocupa el escaño 715 del ranking ATP, al perder en semifinales frente al mexicano Lucas Gómez, octavo favorito, por 6-2, 3-6 y 7-6 (6).
El guaro había conseguido victorias frente a los mexicanos Alejandro Moreno-Figueroa por 6-2 y 6-1, Luis Eduardo Morfin por 6-0 y 6-4 y su compañero de dobles, Luis Patiño, por 6-3 y 6-3.