En Carora, municipio Torres, se agudiza la crisis de agua potable, por el bajo nivel que registra el embalse Los Quediche, producto de la sequía.
Fuentes de Hidrolara señalaron a EL IMPULSO que a diario se registra un descenso de cuatro centímetros, lo que ha provocado gran angustia en más de 180 mil habitantes.
Ante la alarma, autoridades de la hidrológica activaron un plan de racionamiento, por lo cual exhortan a las familias tomar las previsiones necesarias, porque el operativo se puede extender por varias semanas.
Todo depende de la naturaleza. Si llueve la situación mejoraría. “Nuestra cota de alivio es 590,12 actualmente estamos en la cota 578.98 quedando a pocos centímetros de la cota 578.35 que es el nivel crítico para la correcta funcionalidad de los cuatro motores de la balsa flotante” manifestó el ingeniero Martín Balza, gerente Operativo Exterior.
La preocupación cada vez es mayor porque queda agua para 24 días de suministro por tubería.
Cuatro días a la semana
Entre las zonas afectadas se encuentran La Romana, Campanero, Carorita, El Torrellas, Zona Centro, Barrio Nuevo, Zona Industrial, Calle Lídice parte baja de Lito Arenas, La Greda, Urbanización 14 de Febrero, Urbanización Paso Real, Zona Colonial y Pueblo Aparte parte Baja.
Los cortes de vital líquido en dichos sectores están programados lunes, miércoles, jueves y sábado desde las 10:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana.
Cada tres días
Mientras que los martes, viernes y domingos, de 10:00 p.m a 7:00 a.m el servicio será temporalmente suspendido en Trasandino, Santo Domingo, La Represa, Urbanización San Francisco Torres, El Stadium, avenida Francisco de Miranda, Urbanización Nazareth, Calle Carabobo y Cumaná
Red alta
Como parte de las acciones desarrolladas, Hidrolara anuncia a moradores de Aregue que la interrupción se llevará a cabo los lunes y sábados entre las 6:00 am y 5:00 pm.
Asimismo en Fundalara, Pedro León, Las Mercedes, Juan de Salamanca y El Terminal los miércoles y viernes de 12:00 del mediodía a 6:00 de la tarde.
De igual modo habitantes de San Agustín, Calle Mérida, Calle Zulia, Calle Carabobo y San Carlos deben estar al tanto del racionamiento de agua que se producirá los miércoles y domingos desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde.
Finalmente, en el sector Loyola y Casa de Madera la suspensión será los jueves en el horario comprendido de 12:00 de la medianoche hasta las 6:00 p.m.
Respuesta inmediata
Siete llenaderos estarán a la disposición de los usuarios para atender sus solicitudes, entre los oficiales se encuentran Planta Sabaneta y Carora.
De igual modo los provisionales brindarán apoyo.