Centenares de caraqueños marcharon este sábado, con el propósito de exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fije la fecha de las elecciones parlamentarias, el cese de la persecución y la represión, y la libertad para todos los presos políticos, peticiones hechas por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien ya cumplió 27 días en huelga de hambre en la cárcel de Ramo Verde.
La movilización partió desde la Plaza Bolívar de Chacao y la iglesia Guadalupe en Las Mercedes hasta llegar en horas del mediodía a la plaza, José Martí en Chacaíto, donde la esposa de López, Lilian Tintori, junto a la esposa de Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos y la esposa de Antonio Ledezma, Mitzy de Capriles, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, y el alcalde de El Hatillo, entre otros dirigentes opositores, se dirigió a los manifestantes y anunció que Leopoldo López podría levantar la huelga de hambre si el CNE anuncia la fecha de los comicios parlamentarios.
«Si quieren que Leopoldo levante la huelga de hambre, pongan la fecha de las elecciones», aseveró tras destacar que la salud de su esposo se debilita cada vez más, pero que él está resuelto a no levantar su huelga de hambre hasta que el Gobierno no cumpla con sus peticiones.
Refirió, además, que las autoridades le han solicitado que López levante la huelga.
«Esta semana nos reunimos con el Poder Ciudadano, el Defensor del pueblo le pide a Leopoldo que levante la huelga, ayer en el Ministerio Público, la Fiscal General pide que levante la huelga, el coronel Miranda, el vicepresidente Jorge Arreaza también piden que levante la huelga, si quieren que la levante pongan la fecha de las elecciones», insistió.
Finalmente, aseguró que el médico personal de Leopoldo López no ha podido examinarlo, razón por la cual responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirle.
Deben fijar fecha de parlamentarias
Durante su intervención, Mitzy Capriles de Ledezma, le pidió a López que levante la huelga y también emplazó al máximo ente comicial para que fije de una vez por todas la fecha de las elecciones parlamentarias.
«Esta lucha es por los miles de ciudadanos asesinados por el hampa, víctimas de la inseguridad. Esta lucha es por los estudiantes, es por los taxistas que no tienen repuestos para sus vehículos, es por los agricultores quebrados por un Gobierno que acabó con las divisas, importando lo que se podría producir aquí», enfatizó.
En este sentido, hizo un llamado a la población a continuar con la lucha, «sin rendirnos, con más fuerza que nunca, porque no habrá futuro ni esperanzas si nosotros mismos no lo forjamos luchando».