Las escuelas de baloncesto menor Esbalir, Las Acacias y Matequitos se hicieron con el trofeo de campeones en las primeras finales disputadas en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto y correspondientes al campeonato estadal élite interescuelas, Copa Asociación de Baloncesto de Lara.
Esbalir obtuvo el primer lugar en la categoría micro básquet, al dar cuenta de Esbaljom, 30-20, gracias a 12 puntos de Jean Carlos González, mientras que por los derrotados, el mejor anotador fue Alejandro Acosta con seis. El tercer lugar de esta categoría quedó en poder de Matequitos.
El otro cetro de Esbalir fue el de la categoría infantil masculina, al vencer a Las Acacias 55-50, esta vez con 18 puntos de Keiver Alcalá. Por los de Cabudare el mejor fue Luis Moreno con otras 18 unidades. Matequitos se quedó con la tercera plaza.
En la categoría compota, Las Acacias de Cabudare se impuso ante los Matequitos de Brisas del Obelisco por 21-9, de la mano de 11 contables de Joseph Torres. Armando Pérez aportó cuatro para los subcampeones. El tercer puesto fue ocupado por Esbalir.
En el mini baloncesto masculino, Matequitos triunfó contra Esbalir en el choque decisivo, 53-43. Brayan Rengifo fue su jugador de mayor producción ofensiva con 10 puntos y Claudio García encabezó a los derrotados con 15. El tercer escaño se lo adjudicó la escuela Dorantes.
José Giménez, entrenador y dirigente deportivo, explicó que el próximo viernes 26 se jugarán las semifinales de las categorías U15 masculino e infantil femenino y el sábado 27 serán las finales.