Con muy poco fútbol Argentina derrotó 1-0 a Jamaica y se quedó con el liderato del Grupo B de la Copa América-2015 mientras Paraguay y Uruguay empataron 1-1, resultado que empareja a los charrúas con Chile en los cuartos de final.
La selección de Lionel Messi, muy espeso ante los ‘Reggae Boyz’, concluyó la tercera y última fecha de la llave con 7 puntos y jugará los cuartos el viernes en Viña del Mar ante Ecuador o el equipo que acabe el domingo tercero del Grupo C.
Gonzalo Higuaín, titular por el ‘Kun’ Agüero, logró el único gol de la albiceleste ante Jamaica en el minuto 11 del choque, disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar (125 km de Santiago). Argentina decepcionó al ser incapaz de batir de nuevo a un rival con muchas limitaciones.
En el partido anterior, Paraguay y Uruguay reeditaron la final de la anterior Copa América de Argentina-2011 que terminó con el decimoquinto titulo para la Celeste.
El joven central José María Giménez avanzó a Uruguay en el minuto 29 y el delantero Lucas Barrios igualó para Paraguay en el 44 en el estadio La Portada de La Serena (norte).
Con este resultado, Paraguay concluyó segundo del Grupo B con 5 puntos y Uruguay puso su nombre en los cuartos de final al garantizarse ser uno de los mejores terceros con 4 unidades.
La escuadra guaraní jugará los cuartos contra el primero del Grupo C el próximo sábado en la ciudad de Concepción, mientras que Uruguay tratará de aguar la fiesta al país anfitrión en el cruce del miércoles ante Chile en Santiago.
En el choque de Argentina Lionel Messi disputó el partido 100 con la selección de su país y quiso celebrarlo con un gol que estuvo a punto de lograrlo en la fracción 55 con un remate de emboquillada que el arquero jamaiquino contuvo con lo justo.