¿Consenso o primarias?
La Nomenklatura del gobierno militarista fascista se ha reservado nombrar 87 candidatos. La MUD ha impuesto en 11 Estados sus consensos y el “a dedo”, pero se olvidaron de consultar al pueblo. En 12 estados se están moviendo ciudadanos que quieren cumplir el Art. 67 de la Constitución. El CNE espera decidir “fecha” hasta que el PSUV-gobierno haga sus elecciones. ¡Véte a saber que marramucias está haciendo para regalar a su patrón-gobierno un “robo” planificado, pero… a pesar de ello, “HAY QUE VOTAR en contra del gobierno” y decirle: ¡Basta ya de mentiras, de violaciones y gobernar como les viene en gana!
Los ciudadanos venezolanos, los que queremos una Venezuela Federal Descentralizada con gobierno “Limitado a sus funciones”, hacemos un “llamado desgarrador” a los:
1.- Los candidatos impuestos a dedo, en ambos bloques, deben saber que el CNE y/o la Sala Electoral del TSJ, los puede desconocer si salen electos.
2.- Los candidatos que quieren cumplir el Art.67 de ser elegidos en primarias, antes de inscribirse oficialmente ante el CNE para las elecciones de diputados, oigan al pueblo en su pre- campañas.
3.- Los gobernantes y los directivos democráticos, pareciera no vivir el colapso del Estado con hegemonía política e ineptitud económica. No se trata de cambiar unos por otros, sino de “reconstruir” la democracia, violada multitud de veces su Constitución.
Cumplir con las prioridades de la gente.
Según las encuestas, la gente desea gobiernos que les permitan obtener los siguientes resultados, y de acuerdo a este orden de prioridades:
1°) Seguridad.2°) Justicia.3°) Prosperidad con empleos dignos e ingresos satisfactorios.4°) Educación excelente.5°) Atención médica oportuna y de calidad.6°) Seguro de salud, y una vejez tranquila y libre de zozobras.Son prioridades no satisfechas. Basta con “cambiar las leyes malas vigentes”relacionadas“reconstruyéndolas a buenas”,para:
1ª). Brindar “seguridad”, fundamento y razón de ser del gobierno del Estado democrático y su primera e inexcusable función. El monopolio del Estado es el “monopolio de la fuerza”: no puede haber sino un solo ejército, un solo cuerpo diplomático, un sólo poder judicial. Como Gobierno sirve para prevenir los crímenes, mediante su represión y tratamiento legal en manos de los jueces independientes. Nada más.
2ª). Administrar “justicia” con jueces independientes.¿Existe tal justicia y tales jueces? ¿No es papel de los diputados de la AN controlar tales actuaciones?
3ª). Contratar y mantener“obras públicas”, de infraestructura, viviendas públicas y privadas que aumentan el empleo nacional, no la de otros países. ¿Por quécontrataron empresas extranjeras y no a ingenieros y miles de venezolanos sin empleo?
4ª,5ª, y 6ª).- Al gobierno hay que “eliminarle” las disímiles funciones que se le ha dado o se ha tomado a lo macho: hacer negocios y empresas comerciales, industriales, agrícolas, pecuarias y de servicios; educar a párvulos y adolescentes adoctrinándolos en un solo sentido;ser “Don Regalón” con los chulos ideológicos de otros países…
¿Cómo hacerlo?
1°.- Escuchar al pueblo. 2°.- Explicarle que no se trata de cambiar unas personas por otras, sino reconstruir Venezuela como Federación Descentralizada con AutonomíaPolítica, Económica, Educativa e Investigativa en sus regiones y municipios, pues mandar desde Caracas ha empobrecido a las regiones y estados, que sólo reciben el 15,9% del Situado Constitucional.