Reservas internacionales bajan a $16.389 millones

-

- Publicidad -

Las reservas internacionales netas de la República al 18 de junio registran un saldo de $ 16.386 millones, lo cual refleja una nueva caída de $ 235 millones, en comparación con la semana precedente que alcanzó a $ 16.621 millones.

El comportamiento de las reservas internacionales ha venido declinando progresivamente en las últimas semanas, alcanzando niveles que han encendido las alarmas entre las autoridades monetarias venezolanas.

- Publicidad -

El portal web del Banco Central de Venezuela (BCV) revela que el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), se mantiene en $ 3,0 millones, por cuanto no ha vuelto a recibir aportes por parte del Estado venezolano.

Con este comportamiento el saldo de las divisas de Venezuela en el exterior se ubica en $ 16.389 millones.
Mientras tanto, las reservas operativas del Banco Central, nuevamente vuelven a retroceder y se ubican en alrededor de los $ 450 millones, lo cual alcanza para financiar menos de una semana de importaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Licencia de Chevron se extiende automáticamente por 6 meses

Se extiende automáticamente licencia de Chevron para operar en Venezuela por 6 meses #1Feb

Este sábado 1 de febrero, el abogado y experto en derecho económico, José Ignacio Hernández, adelantó que la reciente extensión de la Licencia General, que otorga a la petrolera estadounidense Chevron la posibilidad de continuar sus operaciones en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -