El astro brasileño Neymar, una de las máximas estrellas del fútbol, fue suspendido por cuatro partidos y se perderá el resto de la Copa América de Chile-2015, después de una trifulca en la que participó al final del juego que disputó contra Colombia.
La Copa América se queda así sin una de sus grandes figuras a la altura del argentino Lionel Messi, el colombiano James Rodríguez y el chileno Alexis Sánchez, figura en la goleada 5-0 ante Bolivia que le dio el liderato del Grupo A a los anfitriones.
Una exhibición chilena en el Estadio Nacional entona a los locales de cara a los cuartos de final, instancia a la que además clasificaron su adversario Bolivia, y sin jugar, Argentina y Paraguay, ambos por el Grupo C. La sanción contra Neymar llegó mientras el Grupo C mantiene una paridad absoluta con las selecciones de Brasil, Venezuela, Perú y Colombia todas con tres puntos, luego de haber jugado dos partidos cada una y a falta de una fecha para las conclusión de la llave.
Viva el rey
México es el primer eliminado de la Copa América al perder 2-1 frente a Ecuador, que mantiene sus esperanzas de clasificar a cuartos de final.
Arturo Vidal, otra estrella en problemas tras su choque mientras conducía ebrio la noche del miércoles, fue recibido entre aplausos cuando salió a realizar el calentamiento antes del Chile-Bolivia por el grupo A y luego también fue saludado por sus hinchas durante el fácil partido de Chile ante Bolivia. Así, el “tribunal popular» del Estadio Nacional de Santiago absuelve al ‘Rey Arturo’ del incidente que causó por estar conduciendo ebrio en plena Copa América.