El tenista larense Luis David Martínez logró el pase a la semifinal del torneo Futures F7 de Manzanillo, México, que se juega sobre superficie dura como parte del cuarto circuito Crédito Real de ese país, al superar en cuartos de final al mexicano Luis Patiño, séptimo favorito y compañero suyo en el cuadro de dobles, con parciales de 6-3 y 6-3.
Martínez, dueño del escaño 715 en el ranking ATP Y el 278 en dobles, se lució temprano en la pista dura del Resort Gran Festival, escenario de un torneo que reparte 10 mil dólares en premios, para avanzar así a su tercera semifinal en individuales en lo que va de la temporada 2015, en el intento de volver a la mejor posición de su carrera (390), lograda en febrero de 2014.
Su rival en la penúltima instancia será el mexicano Lucas Gómez, octavo sembrado, quien sorprendió al segundo favorito Iván Endara (Ecuador), 7-6 (4) y 6-2.
En la otra semifinal estará el mexicano Tigre Hank, cuarto favorito, quien despachó al experimentado colombiano Michael Quintero por 7-6 (3) y 6-3. Su rival será el ganador del duelo entre el mexicano Alberto Rojas-Maldonado y el estadounidense Clay Thompson, ambos sin preclasificación.
Luis David Martínez buscaba anoche inscribirse en la final de la modalidad de dobles junto a Luis Patiño, como máximos favoritos del draw principal en duelo contra los australianos Damian Farinola y Scott Puodziunas, quienes en cuartos de final sometieron a los colombianos Daniel Mora y Michael Quintero por doble 6-3.
En su más reciente presentación, hace un par de noches, Martínez y Patiño se fajaron para eliminar a los estadounidenses Connor Farren y Clay Thompson por 6-4, 4-6 y un super tiebreak de 10-5. Un título acercaría más al barquisimetano a su objetivo de colarse entre los mejores 200 del planeta en dobles.