Alexander Escalona, de 31 años de edad, fue baleado y posteriormente despojado de su motocicleta y un arma de fuego. La persona herida es funcionario de Polilara.
En el oeste
A las 11:30 de la mañana de ayer, Alexander Escalona, funcionario de la Policía del estado, circulaba con su moto una Empire Arse, negra por la avenida Fuerzas Armadas con calle 61, al oeste de la ciudad, andaba de civil, cuando una camioneta tipo Ranchera, azul se paró a un lado. En ella iban dos sujetos.
Uno de los hombres se bajó del vehículo y le disparó en el brazo izquierdo a Escalona. Aparentemente el proyectil penetró y traspasó hacia la intercostal. Una vez que el funcionario cayó en plena vía pública herido, los maleantes lo despojaron de su motocicleta lo revisaron y le quitaron el arma de fuego que cargaba encima.
Los hampones escaparon y de inmediato las personas que por allí se encontraban comenzaron a llamar al Servicio de Emergencia 171, mientras lo auxiliaban.
Rápidamente llegaron los motorizados del 171 y lo atendieron, trasladándolo al Seguro Social de la 50, en donde lo estabilizaron y remitieron al Hospital Central Antonio María Pineda, en donde fue intervenido quirúrgicamente la tarde de ayer, su pronóstico era reservado.
Se conoció que el uniformado herido, se encuentra destacado en el núcleo comunal del área metropolitana, que funciona al oeste de la ciudad.
Son del Garabatal
Funcionarios de la Brigada Motorizada de Polilara, se activaron y comenzaron a patrullar y desplegarse por toda la zona oeste, en al menos media hora lograron ubicar la camioneta tipo Ranchera, en el sector de El Garabatal y así mismo recuperaron la motocicleta del efectivo.
Se conoció que los delincuentes involucrados en las lesiones causadas al funcionario son de El Garabatal y uno de ellos es conocido como Cara de Piedra.
La búsqueda para dar el paradero del par de delincuentes se mantiene.
Publicista herido
José Rafael Casadiego (53), fue ingresado la noche del miércoles con un disparo en el abdomen.
La víctima es publicista, reside en la carrera 5 entre calles 3 y 4 de Barrio Unión.
Según relató su esposa Dayana Zárraga, eran las 8:30 de la noche y se encontraban en las afueras de su residencia, cuando unos sujetos le robaron el teléfono a Casadiego y le dispararon.