Fedecámaras otorga Premio Periodista del Año 2015 a Juan B. Salas

-

- Publicidad -

Es verdaderamente estimulante recibir el premio como Periodista del Año 2015 del Directorio de Fedecámaras, tras 45 años de ejercicio profesional y 41 años dándole cobertura a la Asamblea Anual de Fedecámaras, en forma ininterrumpida.

Juan Bautista Salas, quien se desempeña como jefe de Redacción de EL IMPULSO en Caracas, se mostró satisfecho al recibir la noticia, aun cuando no es la primera vez que ha sido merecedor de este reconocimiento, y son varias las placas que adornan las paredes de su hogar.

- Publicidad -

Recuerda que la primera Asamblea a la que concurrió, fue en el año 1974, en la ciudad de San Cristóbal, en aquella ocasión se iniciaba en medio de los grandes ligas que eran José “Chepino” Gerbassi, de El Nacional; Carlos Chávez, de El Universal; Cayetano Ramírez de Ultimas Noticias y Hugo López de La Verdad.

-Todos se alojaron en el Hotel Tequendama y a los periodistas de medios regionales, nos ubicaron en pensiones, donde no había muchas comodidades, pero podíamos realizar el trabajo con la maquinita portátil Olympia y luego había que transmitir el material por teletipo.

Asegura haber tenido la suerte a lo largo de los años, de conocer a muchos de los grandes ex presidentes de la Federación, como Alfredo Paúl Delfino, Carlos Guillermo Rangel, Toñito Díaz Martínez, Adán Celis González, Ciro Añez Fonseca, Carlos Sequera Yépez y entre las nuevas caras, Rafael Marcial Garmendia, Hugo Fonseca Viso, Pedro Carmona Estanga, Edgar Romero Nava, Freddy Rojas, Albis Muñoz, Vicente Brito, José Luis Betancourt, Noel Álvarez y Jorge Botti.

-A lo largo de estos 40 años he podido apreciar muy de cerca los distintos momentos que ha vivido el movimiento empresarial, sus fortalezas, sus debilidades, los problemas internos, pero siempre dentro de una gran objetividad y profesionalismo.

Asegura que la mayor satisfacción no es solo recibir el premio como Periodista del Año 2015, sino que la entrega se hará en la Asamblea de Barquisimeto, ya que aún cuando es yaritagüeño de nacimiento, es barquisimetido de corazón y desde muy niño, estudió en la Costa Rica y en el Liceo Lisandro Alvarado, además es devoto de la Divina Pastora y fanático del Cardenales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -