La creatividad, el color y la autenticidad de veintiún artistas plásticos emergentes de la región, destacaron en la primera Expoventa de Arte Hermanos Sallusti, realizada en el Gran Salón del Hotel Príncipe, con la visión de impulsar el talento de jóvenes y adultos apasionados por la pintura.
Sesenta y cinco obras conforman la muestra que predomina por la variedad de estilos, técnicas, formatos y temáticas. Migdalia Blanco, Gerente de Recursos Humanos de la prestigiosa empresa del ramo hotelero, se mostró entusiasmada porque autores de diversas edades atendieron la convocatoria realizada con dos semanas de anticipación.
“En tres meses planificamos la actividad que forma parte de la responsabilidad social.
Logramos cumplir con las expectativas y eso nos llena de emoción, porque les brindamos a personas ingeniosas la oportunidad de dar a conocer sus propuestas” puntualizó entusiasmada la portavoz.
Por su parte, Yosmeri Rivas, Gerente de Recepción y Habitaciones, recalcó que no hubo limitaciones para los artistas “el estilo fue libre, también la cantidad de piezas, algunos enseñaron seis, otros dos o tres”.
Cabe destacar, que a cada artista le será destinado el dinero recaudado por cada cuadro que quede en manos del público.
Artistas agradecidos
Tras la inauguración de la primera Expoventa de Arte, los participantes brindaron y disfrutaron en compañía de los asistentes.
“Estamos agradecidos, porque nos permiten promocionar nuestro trabajo, por ende iniciativas como estas siempre tendrán nuestro respaldo”, dijo María Lorena Carrero una de creadoras.
Entre la lista de expositores, también destacaron los nombres de Beatriz Álvarez, Argenis Bello, Romualdo Carrillo, Dayris Gómez, Carlos Liscano, Rubén Pérez, Luis Torrealba, Coromoto Bastidas y Alí Darias.
Todos esperan que la organización, siga ofreciendo desinteresadamente el apoyo a los movimientos de la ciudad que hacen lo posible por realzar el arte y la cultura.