Este viernes, Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, aseguró están en construcción más de 15 mil soluciones habitacionales en el estado Lara, las cuales son ejecutadas por la Gran Misión Vivienda (GMV).
Manifestó que se trata de una cifra satisfactoria puesto que la meta trazada por la GMV para la región está por el orden de las 28 mil viviendas.
Asimismo, precisó que al menos 15 de los nuevos urbanismos serán culminados en el mes de diciembre. Los demás, estarán listos en el año 2016.
Cumplirán el objetivo
El entrevistado aseguró que la GMV cumplirá con la meta establecida, llegar a construir 1 millón de hogares. “Sabemos que no será una tarea fácil, pero, lo lograremos”.
Insumos disponibles
Para la construcción de las viviendas, Reyes indicó que disponen de varias alternativas para la obtención de los insumos y materiales de construcción.
“A lo largo de 4 años, hemos tenido que importar muchos de los materiales, entre ellos, cerámicas, estructuras y piezas de baño. De igual forma, establecimos alianzas con empresas nacionales y regionales.
En Lara, por ejemplo, tenemos convenios con bloqueras populares, herrerías, entre otros rubros. Cabe destacar, que la planta Cemex está produciendo suficiente cemento para satisfacer tanto la demanda de la GMV como la del sector privado.
Igualmente, ocurre con Sidor, en lo que respecta a las cabillas”.
Misión Barrio Nuevo
Por otra parte, Luis Reyes Reyes, detalló las acciones que contempla este programa social emanado del Ejecutivo Nacional.
“Esta importante Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor contempla el desarrollo de 12 corredores en la región (conformados por 51 sectores de barrio, 182 UBCH, 28 comunas, 619 consejos comunales y 26 bases de misiones), los cuales representarán un modelo de transformación para las comunidades.
A través de estas iniciativas se atenderán las necesidades y los requerimientos de la población más vulnerable, en total 126 mil familias, lo cual se traduce en 680 mil habitantes ”, expresó Reyes Reyes.
Programa especial
El presidente de Corpolara, informó que fueron seleccionados varios edificios residenciales para la restauración de sus fachadas.