Concejales piden investigación y DPCU reacciona a ataques

-

- Publicidad -

El presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera y el segundo vicepresidente, Jesús Superlano, acudieron ayer a la Fiscalía del estado Lara, en solicitud de reapertura a la investigación sobre los casos del Triángulo del este y el C.C Arena plaza.

Natera dijo estar dispuesto a suministrar la documentación necesaria para demostrar la supuesta estafa en la entrega de lote de terrenos en el año 2001.

- Publicidad -

Por su parte, la directora de Planificación y Control Urbano del municipio Iribarren Zulay Briceño, respondió en rueda de prensa a las acusaciones en su contra por parte de los mencionados concejales, respecto al supuesto cobro para el otorgamiento de permisos para construcciones en la ciudad además de una presunta complicidad por irregularidad de terrenos del Triángulo del este.

Respecto a este último caso dijo: “Todos los permisos y negociaciones se dieron en las gestiones pasadas; esta gestión ni un solo permiso ha dado. Hablamos desde hace al menos 12 años para acá hasta el año 2013”, aclaró.

Señaló que no permitirá se ataque al alcalde Alfredo Ramos a través de su persona, menos aún por su condición de mujer.

Por otro lado, criticó que desde hace un año se han desatado los ataques contra el trabajo de esta dirección sin ser presentadas pruebas.

Por su parte, desde la sede de la Fiscalía Jesús Superlano, manifestó que existen denuncias del consejo comunal en el denominado Barrio Chino en el casco central de la ciudad, que aseguran el supuesto cobro por parte del DPCU para los permisos de construcción, “no sabemos la cantidad pero yo le digo a ella que no se escude en su condición de mujer y directora”.

Entre tanto, Briceño aupó: ¿por qué no dicen a qué obras se refieren?, a lo cual contestó Natera: ¿cómo lo sabemos? si no tenemos la lista de construcciones que le solicitamos?.Briceño: “Yo no puedo entregar por solicitudes individuales de concejales los informes, porque es delicado el destino que se le pueda dar, a menos se haga de manera oficial por acuerdo de cámara”.

Admitió, sin complejos, haber trabajado un año con el Grupo Hispania (supuesta empresa que negoció terrenos según los concejales oficialistas). “Fui la coordinadora entre 2009 y 2010 de un proyecto con ellos en mi libre ejercicio profesional”. Superlano refirió: Tiene aún vínculos con esa empresa.

Natera acudirá a la Fiscalía General de la República en solicitud de audiencia para tratar la situación y al TSJ en reclamo de los derechos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, relacionado con la coordinación de las Gacetas Municipales.

Entre tanto, la directora del DPCU denunciará ante la Fiscalía del Ministerio Público a los concejales por difamación e injuria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -