Con la entrega de más de 1.000 sacos de cemento a familias de Iribarren, el alcalde Alfredo Ramos favoreció a 4 mil personas que desde hace años esperaban por una ayuda para el mejoramiento de sus casas.
En acto realizado a través del Instituto Municipal para la Vivienda (IMVI) el mandatario local entregó el certificado que acredita a los beneficiarios para el retiro de este material de construcción.
“Estamos cumpliendo los compromisos que asumimos durante el programa El Alcalde Contigo, en especial con hogares que viven en precarias condiciones, para que puedan mejorar sus inmuebles”, señaló Ramos.
Aseveró que de 10 mil sacos que debe adjudicar la planta Venezolana de Cementos a la municipalidad sólo ha conferido mil. Estos fueron comprados por la anterior gestión, con recursos propios de la alcaldía, y luego de varios trámites pudimos recuperarlos. Esperamos que en los próximos días se haga entrega paulatina de los lotes que nos adeudan″.
También indicó que a través del Construticket, cuyos montos son de 20 a 30 mil bolívares, se favorecen 767 familias. Al presentar este certificado, cada ciudadano se lleva de la ferretería el material que necesita″.
Ramos expresó que miles de iribarrenses son incluidos en estos programas. Todos somos venezolanos y debemos recibir iguales atenciones. Así construimos una ciudad humana, mejoramos la calidad de vida y ayudamos a sobrellevar la crisis económica que vivimos″.
Palabra cumplida
Luis Dávila, de la parroquia Unión, expresó su agradecimiento al burgomaestre. ″Es un alcalde que responde a nuestras necesidades, sin distingo político″.
Iris Ramos, de Tamaca, dijo sentirse satisfecha por recibir una pronta respuesta luego de entregar su solicitud en una caminata. ″Ya puedo recuperar el piso de mi casa. Muchas gracias”.
Pago de prestaciones a jubilados
Un grupo de 35 jubilados del Concejo Municipal de Iribarren recibieron el pago de sus prestaciones sociales por parte del alcalde Alfredo Ramos.
Como un acto de solidaridad social calificó la autoridad local el reconocimiento de los derechos de quienes por muchos años se dedicaron a esa institución.
El monto total supera 12 millones de bolívares, y gran parte de los trabajadores prestaron su servicio por más de 30 años.
“Este grupo fue jubilado en el año 2013, sin embargo, no fueron atendidos en la gestión pasada ni en su debido momento.
La inflación está incontrolable (…) Si no se cancela oportunamente, con el tiempo se desvaloriza lo que les corresponde”, declaró el alcalde.