Representantes de las juntas directivas de Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas suscribieron un acuerdo con la Fundación Universidad Central de Venezuela para prolongar su convenio de uso del estadio Universitario de béisbol por los próximos cuatro años, tras reunión cumplida este jueves en Caracas.
Antonio José Herrera, vicepresidente de los Tiburones, Luis Ávila, presidente de los Leones y los asesores legales de ambas juntas directivas se presentaron al cónclave con Francisco Bechara, presidente de la Fundación UCV y José Francisco Montilla, gerente general.
“Como institución universitaria, como patrimonio mundial, lo que se está haciendo hoy hay que verlo como el aporte que ofrecen la Universidad y los equipos al país, para que el venezolano, y en especial el caraqueño, cuente no sólo con un espacio para el sano entretenimiento y la diversión que tanta falta le hacen al ser humano”, declaró Bechara en el comunicado difundido por los escualos.
Herrera, en tanto, explicó que tras tres meses de negociaciones y tras estudiar diversos aspectos, comienza “una nueva etapa” en las relaciones entre los equipos y la UCV. “El espectáculo del béisbol, a partir de este momento y, sobre todo en el futuro, será un espectáculo que se va a realizar en tres partes. Aquí hay la intención de que cada vez haya menos intermediarios, que los protagonistas de este proceso sean los dos equipos que montan el espectáculo y la Fundación que administra el estadio”.
Por su parte, Ávila puntualizó que los pactos acordados brindarán “un nuevo enfoque” a la relación entre las partes. “Eso va a permitir hacia futuro una perspectiva distinta, en una condición que pasa a ser de arrendatario a socio, cosa que parece ser muy positiva, tanto desde el punto de vista de la fundación como el nuestro”.