Como consecuencia del agotamiento de materia prima e insumos, producto del retraso en la aprobación de permisos de importación y en la liquidación de divisas a los proveedores internacionales, la industria cervecera venezolana se enfrenta a una difícil situación, informó en conferencia de prensa, la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface).
Omaira Sayago, directora ejecutiva de Caveface dijo que la industria de cerveza y malta está operando con niveles históricamente bajos de materia prima e insumos, principalmente cebada malteada y materiales de empaque como tapas de botellas, gaveras, aluminio y otros que no se producen en el país.
-A los niveles actuales de producción, y si no se reponen con la urgencia del caso, estos insumos nos permiten operar solo hasta principios del mes de agosto, precisó
Recordó que la producción industrial de cerveza y malta es un proceso continuo muy complejo, que no es susceptible de ser interrumpido sin que se afecte gravemente la operación y el producto final”, explicó la ejecutiva.
Sayago explicó que, debido a los retrasos acumulados desde finales del año pasado en la liquidación de las divisas, a la industria se le ha cerrado el crédito con estos suplidores.
El Ejecutivo tiene una deuda con los proveedores internacionales, por concepto de liquidación de divisas, de 217 millones de dólares.