Con motivo de la Fiesta Mundial de la Música y la Palabra, el próximo domingo 21 de junio, coincidiendo con el Día del Padre, a partir de las 11 de la mañana, se abrirá el telón al narratón Historias para cambiar el mundo.
La convocatoria es en las instalaciones del Museo de Barquisimeto y en la Plaza La Ceiba de Cabudare, con la colaboración del proyecto Concierto Encapillado y el Programa Contemos Bajo la Ceiba.
Durante más de dos horas las anécdotas, historias, cuentos, música, poesía, una variedad de elementos exquisitos llegarán a los municipios Palavecino e Iribarren.
Por primera vez, se realizará en dos lugares de manera simultánea en el estado Lara.
El evento está organizado por los pioneros Ana Magaly Bracho, Morelia Muñoz y Adrián Chaviel, conjuntamente con 100 estudiantes de la cátedra Gerencia Educacional de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL- IPB), la Red Venezolana de Cuenteros y la Red Internacional de Cuentacuentos, se unen con el propósito de unir a los espectadores en una manta cubierta de melodías y líricas en los espacios culturales.
Contarán con la presencia de diversos genios de la expresión, de toda la región del país. Por parte de Caracas estará Linsabel Noguera con La Rana Encantada.
Fabián en Cuento Zaraza. De Maracay, Anahil Hernández. Por Valencia, Don Pío Lara.
Desde Mérida Andrés Nava. De Cabudare, Adrián Chaviel, Mónico Bata, Ana Magaly Bracho y Morelia Muñoz.
Por Barquisimeto, David Lara, Elías González Mendoza, y las agrupaciones Polifonía de Colores, Fermata y Jarana, entre otros.
“Poner nuestro granito de arena para cambiar el mundo”, es nuestro objetivo, expresó la profesora Morelia Muñoz, precursora del narratón.
Indicó que alrededor de 50 personas participarán en la puestas en escena, a través de la palabra y la armonía. Narrarán historias con el lema de cultivar el arte.
“La música y la palabra no tiene fronteras, la invitación está abierta para todo el público”, en un espacio libre de angustias.