El zaguero central Leonardo Falcón, en su regreso a tierras larenses tras su paso por el Portuguesa, entra en confianza a medida que avanza la pretemporada con el Deportivo Lara y se prepara sin descanso en el aspecto físico, con la titularidad en mente, de cara al Torneo de Adecuación del fútbol nacional de primera división, a iniciarse el 11 de julio.
El grupo completó una sesión de trabajo de fuerza y trote suave este miércoles a las órdenes del preparador físico Joseph Cañas en el complejo El Cuadrito de Los Rastrojos. “Ha sido un comienzo bastante importante. Los entrenamientos van de menos a más y eso es fundamental. Hemos hecho trabajos físicos que nos harán llegar bien al torneo”, expresó Falcón en declaraciones difundidas mediante un comunicado.
Apodado “La Muralla”, entre sus tareas está hacer olvidar las salidas de José Manuel Rey y Jhon Chancellor en su zona de desempeño, por lo que intenta ponerse en condiciones lo más rápido posible. “Lo hemos asimilado de la mejor manera y estamos haciendo el mayor esfuerzo, porque sabemos que es una pretemporada corta y hay que trabajar y exigirse al máximo para llegar a tono en el primer partido”.
Es uno de los pocos fichajes sinónimo de experiencia, ya que buena parte de las altas son jóvenes con poca experiencia en la máxima categoría pero de mucha proyección y talento. “Es un grupo sano. Chamos que quieren crecer y hacer las cosas bien en nuestro fútbol. Lo hacemos con sacrificio y eso es importante. Estamos trabajando bien y hay mucha juventud con experiencia. Eso nos ayudará”.
Sabe que habrá competencia por la titularidad pero eso le parece positivo. “Es importante llegar a un grupo donde ves a jugadores jóvenes que quieren crecer y ganarse la titularidad. Eso me motiva más y quiero hacer cosas importantes en el equipo y para eso debo trabajar. Hay una competencia sana y queremos sumar. El que esté y le toque, le deseamos lo mejor”.