El informe elaborado por los miembros de la comisión especial designada por el Consejo Legislativo de Lara para investigar las supuestas irregularidades que se habrían cometido en el Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor no muestra la realidad de lo ocurrido.
Lo considera así el diputado a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, luego de leer las declaraciones que Filiberto Peña, uno de ellos, ofreció a los medios de comunicación.
Para Palacios, es positivo que el Consejo Legislativo se haga eco de la necesidad de inyectarle recursos a una obra tan importante como es Yacambú, que se mantiene paralizada “porque los dólares que se le asignaron fueron malversados por los administradores de los mismos”.
El parlamentario no cree mucho en las informaciones según las cuales existe un punto de cuenta por más de 700 millones de bolívares para reactivar los trabajos.
“Ojalá sea cierto ese planteamiento que se viene anunciando desde el año pasado por Luis Reyes Reyes, el propio responsabler de la paralización”.
Sería positivo, agregó, por cuanto se reactivarían los trabajos y se contratarían obreros, además de darle mantenimiento a una obra que por la ineficiencia y la corrupción promovida por el PSUV y el gobierno, ha sido paralizada.
Con respecto al informe de los legisladores regionales, Palacios lo considera “chucuto y acomodaticio porque no va al fondo del asunto y de sus responsables por cuanto está demostrado que el gran protector de este guiso es Luis Reyes Reyes y sus operadores, Landys Navarro y Jorge González, entre otros”.
Igualmente estima inaceptable que en el informe no se diga nada acerca de los responsables de los hechos de corrupción que han ocurrido en la gestión de los actuales administradores.
“No es posible admitir que se le entreguen recursos para administrar a quienes han fracasado en la conclusión de la obra, a quienes han mentido descaradamente a la comunidad acerca del avance y de su conclusión, y por si fuera poco, son los responsables de los graves hechos de corrupción que se han cometido con los recursos asignados a la obra