El presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, asegura que la Alcaldía de Iribarren oculta irregularidades de obras que no son publicadas en la Gaceta Municipal, (caso Triángulo del este) toda vez que el pasado año, Natera planteó la modificación de este instrumento jurídico.
Insistió en que el artículo 114 numeral 9 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, contiene lo relativo a las atribuciones de la secretaría del Concejo Municipal, en cuanto a coordinar la publicación y emisión de la Gaceta.
En este sentido resaltó que acudirá a la sede del TSJ en Caracas a fin de consignar lo relacionado con la mencionada irregularidad.
Natera denunció que actualmente se construyen en el municipio Iribarren obras que no están dentro del Plan de Desarrollo Urbano Local, “a los contratistas les piden dinero a través de Zulay Briceño, directora del DPCU”.
Exigió al alcalde Alfredo Ramos, a quien calificó como “títere”, un pronunciamiento sobre el rescate de los terrenos delTriángulo del este y del C.C Arena Plaza (por el cambio de uso de los espacios ocurrido en la gestión municipal del gobernador Falcón) de lo contrario lo denunciará ante la Fiscalía por presunta complicidad sobre hechos contra el patrimonio público.
-Vamos a presentar a Fiscalía estos casos y le solicitaré una audiencia al fiscal Ssperior William Guerrero, “ya que muchas denuncias del pasado no fueron sustentadas y nosotros sí lo haremos”.
Mencionó como principal representante del grupo Hispania a quien fungía como presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI), Alcibíades Vásquez, para el momento de las supuestas negociaciones.
Asimismo lamentó la actuación de abogado José Emilio Jiménez y Jesús Pérez actual síndico del municipio.“Le hago un llamado al diputado Edgar Zambrano, quien tiene expediente también del Triángulo del este”, refirió. En los próximos días dará a conocer irregularidades relacionadas con las gestiones del Semat y Comdibar.