El municipio más extenso y con la mayor cantidad de parroquias del estado Lara está prácticamente listo, a través de su Cámara de Turismo, para recibir a los visitantes cuya cantidad se espera se incremente en la temporada vacacional que se avecina.
El ingeniero Gelsomino Mattias, presidente de la cámara, cree que, debido a los problemas que confrontan los venezolanos para encontrar pasajes en avión, tanto al extranjero como al mismo país, los temporadistas recurrirán al turismo interno.
Informó que la cámara está preparando una serie de rutas turísticas que comprenden gastronomía, artesanía, religiosas y de montaña para que las personas disfruten plenamente sus vacaciones junto a la naturaleza.
Una de esas rutas incluye las poblaciones de San Pedro y Jabón, así como también Barbacoas, aún cuando esta última no pertenece al municipio Torres sino a Morán, pero se encuentra en la zona de influencia montañera.
Otro sitio escogido es La Pastora, donde se encuentra el central azucarero que puede ser otra atracción turística.
Agradeció a la gobernación del estado por haber beneficiado al municipio con la primera etapa del programa Mi Pueblo Turístico, pues siete de sus poblaciones se incluyen en el mismo.
Igualmente, por las mejoras que se le han hecho a algunas carreteras de la región, lo que permitirá a los visitantes mayores facilidades para sus movilizaciones hacia los destinos seleccionados.
Mattias fue consultado sobre la incorporación de los habitantes a los programas turísticos y la consideró muy positiva pues, conjuntamente con la cámara, se muestran dispuestos a brindar hospitalidad a quienes les visitan.
Con respecto a la seguridad, refirió haber sostenido reuniones con representantes de los organismos encargados de ofrecerla, encontrando mucha receptividad en ellos, lo que es buen indicio de que quienes acudan al municipio Torres para disfrutar de sus pueblos y zonas montañosas podrán hacerlo con tranquilidad.
Dijo que esa seguridad no se debe quedar solamente en Carora sino en todas las parroquias, de allí que la Cámara de Turismo ha dirigido comunicaciones al alcalde y al gobernador para que gire las instrucciones correspondientes.
También se refirió a los problemas que hoteleros y posaderos vienen confrontando con los insumos necesarios para la atención a sus clientes, en especial el papel higiénico, aunque expresó su confianza en que el Gobierno podrá resolverlo para que todo vuelva a la normalidad.