El director de la Policía Municipal de Iribarren, Charlie Virguez, plantea solicitar a través del alcalde Alfredo Ramos, un crédito adicional a la cámara municipal. La intención es dotar de nuevos uniformes a los funcionarios, mejorar el parque automotor, entre otros beneficios.
El pasado lunes, los concejales estuvieron en la institución policial. El objetivo es evaluar las necesidades que existen, con el propósito de aprobar los recursos que se requieran para el mejoramiento en el ejercicio policial.
“Fue un encuentro en términos cordiales. Se planteó otra visita de los ediles este jueves. Incluso, desde el pasado mes de abril, tenemos instalada en la comandancia a representantes de la Contraloría Municipal, quienes realizan una auditoría”, explicó.
Crítico parque automotor
Parte de los recursos que se solicitarán serán invertidos en el levantamiento del parque automotor, informó el director de la PMI.
Dijo que la escasez de repuestos ha dificultado significativamente la operatividad de la Policía Municipal. “Necesitamos recuperar las unidades patrulleras. Actualmente, de los tres vehículos activos, dos son de uso exclusivo para los cuadrantes de seguridad. Además, solo tenemos pocas motos en funcionamiento”, detalló.
El subdirector de la institución policial, Héctor Camacaro, expresó que según lo establecido en la norma, por cada mil habitantes deben existir cuatro policías para prestar seguridad ciudadana. “La Policía de Iribarren está por debajo de 50 % de la capacidad operativa en cuanto a recurso humano”, enfatizó.