Maduro baja en las encuestas y la oposición figura como favorita en las parlamentarias

-

- Publicidad -

La gestión del presidente venezolano Nicolás Maduro alcanzó en mayo una aprobación de 25,8%, comparado con el 28% en abril, de acuerdo con un sondeo difundido el miércoles por la encuestadora local Datanálisis.

Tras dos años de gobierno, Maduro viene enfrentando en los últimos meses un descenso en su popularidad que los analistas han asociado con la crisis económica.

- Publicidad -

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, dijo a la Associated Press que aunque la aprobación de gestión de Maduro tuvo en mayo un retroceso de unos tres puntos porcentuales respecto al mes anterior, se mantiene dentro de los registros de últimos cinco meses que han rondado entre 22% y 25%.

El analista atribuyó el retroceso de mayo a que «se olvidó el efecto del decreto de (el presidente estadounidense Barack) Obama y toda la publicidad del gobierno que se hizo para dirigir la atención hacia una supuesta agresión extranjera», y la población nuevamente se conectó con los efectos de severa crisis económica que enfrenta Venezuela por una desbordada inflación y graves problemas de escasez de productos básicos.

Gil Yepes dijo que Maduro tiene un bajo respaldo popular para llevar adelante cualquier medida drástica de ajuste para enfrentar la crisis, pero sostuvo que no tiene otra opción que tomar las medidas. «Sí él no toma las medidas que tiene que tomar, la situación socioeconómica va a ser mucho más grave y va a seguir perdiendo puntaje… El gobierno está jugando con fuego», agregó.

Algunos analistas han atribuido el retraso del gobierno en la toma de decisiones para enfrentar la crisis a la cercanía de las elecciones parlamentarias que están previstas para la segunda mitad del año.

La oposición figura por primera vez en 16 años como favorita para ganar los comicios parlamentarios, según han estimado las encuestas locales.

La encuesta se realizó entre el 18 y 30 de mayo entre unas 1.000 personas a nivel nacional y tiene un margen de error de 2,7 puntos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Barquisimeto vive con fervor el tradicional recorrido de los Siete Templos en este Jueves Santo #17Abr

La fe y la devoción se hicieron presentes en las calles de Barquisimeto este Jueves Santo, cuando numerosos feligreses se unieron al tradicional recorrido de los Siete Templos. El equipo de El Impulso acompañó esta significativa jornada, que marca el inicio del Triduo Pascual y conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos.
- Publicidad -

Debes leer

El sospechoso fue identificado y está bajo custodia de las autoridades

Tiroteo en Universidad Estatal de Florida deja dos muertos y cinco heridos #18Abr

Un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) dejó este jueves un saldo de dos muertos y cinco heridos, uno de ellos en estado crítico, según informaron las autoridades locales.
- Publicidad -
- Publicidad -