La selección de mayores de fútbol de Venezuela viajará temprano este miércoles a Valparaíso y reconocerá el gramado del estadio Elías Figueroa en horas de la tarde, escenario en el que mañana enfrentarán a Perú por la segunda fecha del grupo C de la Copa América Chile 2015.
El equipo dirigido por Noel “Chita” Sanvicente ha sabido administrar la euforia causada por su triunfo previo ante Colombia en Rancagua, 1-0, con gol del delantero José Salomón Rondón, y acomete con cautela su siguiente enfrentamiento contra un equipo que viene de perder por 2-1 ante Brasil pero que casi arrebata un empate.
Este martes el equipo estuvo en su centro de concentración, el Monasterio Celeste de O’Higgins en Requínoa, en las afueras de Rancagua, según lo informado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) mediante un comunicado, eso sí, tras recibir un homenaje de la Municipalidad que incluyó actos folklóricos y su designación como “visitantes ilustres”.
De acuerdo con el reporte, no hay jugadores lesionados y el trabajo ha transcurrido sin contratiempos.
El zaguero Fernando Amorebieta (Middlesbrough, Inglaterra), convertido en lateral, declaró a la Associated Press (AP) acerca de las diferencias entre los planteamientos tácticos de Sanvicente con respecto a los seis años en los que César Farías estuvo al frente de la oncena criolla.
“Es un fútbol diferente al que veníamos haciendo. Es un fútbol de presión alta y, la verdad, es que el equipo se ha adaptado bien”, advirtió el oriundo de Cantaura, Anzoátegui, pero formado en España. “Hay mucha confianza después del partido contra Colombia, pero sabemos que, si no ganamos el partido contra Perú, se nos complica todo”, agregó.