Muchas empresas están quedando sin insumos, lo cual las obliga a trabajar a su mínima capacidad por la falta de divisas, declaró el gobernador Henri Falcón al ser consultado sobre la crisis denunciada por los industriales de Lara.
“Eso es preocupante; hemos dicho que el gobierno, si abre espacios a la concertación económica pudiera estar interpretando lo que desea la mayoría: que podamos explorar entre todos, fundamentalmente Gobierno y sector privado, más allá de fustigarlo, de perseguirlo, de amenazarle, necesariamente, buscar concertar con ellos para explorar soluciones frente a una crisis económica que es verdaderamente delicada y estructural, que puede hacer estragos en lo social”, afirmó.
El mandatario regional también fue consultado sobre la escasez de agua que persiste en Carora pese a las medidas que se han venido anunciando desde Hidrolara.
Al respecto explicó que “se está trabajando en planes de contingencia pero, lamentablemente, los mismos están asociados a vehículos cisternas, pero si no hay los inviernos que a esta época ya había el año pasado, y que baje la cota del embalse Cuatricentenario, tendríamos la necesidad de apagar los motores o de lo contrario se quemarían”.
Reiteró que si no llueve tendrían que recurrir a un plan con los cisternas, como se está haciendo en otras ciudades porque, aclaró, lo que pasa en Carora también pasa en otras ciudades, Maracaibo o Caracas, por la carencia de las lluvias necesarias para subir las cotas de los embalses de los cuales se obtiene el agua.