El Teatro Juares recibirá este 18 y 19 de junio a las 7:30 de la noche a alrededor de 200 bailarines larenses e invitados especiales nacionales, quienes tienen la oportunidad de vivir la maravillosa experiencia de la danza gracias al apoyo de la Fundación Escuela de Ballet Clásico del estado Lara Prof. Luisa Suárez.
Los espectadores se deleitarán con un novedoso y variado espectáculo que contempla una función de gala.
Se trata de una valiosa oportunidad para celebrar en familia y amigos el talento local, el cual crece con esperanza y se dedica a invertir su tiempo en una manifestación tan sublime como el ballet.
Esta disciplina le permite a niñas y niños a partir de los 3 años, descubrir un fascinante mundo en zapatillas, ensayando semanalmente con sus atavíos de simples ondas que les hace bailar, mientras aprenden a dominar, cuidar, explorar y armonizar sus cuerpos.
También, sus mentes son renovadas en cada movimiento, porque eso permite el ballet, a través de la concentración; lo que se traduce en un desarrollo integral.
Todo esto es posible gracias al profesionalismo de Luisa Suárez, una amante del ballet dedicada desde hace más de dos décadas al oficio, junto a colaboradores, maestros calificados y de reconocida trayectoria.
Suárez, ha disfrutado gran parte de su vida a su mayor pasión: la danza, y también, de la cosecha que trae consigo, a través de sus alumnos que representan por todo lo alto a Lara y Venezuela, en compañías nacionales e internacionales.
Pero no conforme con aprender de los mejores, compartir escenarios con los grandes, desde su ciudad natal, “La profe Luisa” como cariñosamente es llamada, desde su escuela, sigue siendo espacio y fuente de potenciales bailarines y bailarinas, donde son formados cientos de niños y jóvenes anualmente, no sólo en los estudios del ballet clásico como arte escénico sino también en valores, contagiados por lograr grandes cosas por sí mismos.
“No es bailar por bailar. Es aprender herramientas que les quedan para el resto de sus vidas, donde sea y cuando sea”, expresó la docente, a la vez que invita y manifiesta con ahínco, cuán importante es el apoyo de los padres en la formación y compañía a sus hijos en este tipo de actividades y eventos, que resultan inolvidables en sus historias de vida, en sus corazones.
Sin duda, todos los espectáculos de esta fundación son imperdibles.