El jardinero de los Cascabeles de Arizona, Ender Inciarte, fue incluido por su equipo en la lista de incapacitados de 15 días en las Grandes Ligas. Inciarte, quien vive una buena campaña en las Mayores con el madero, se lesionó el tendón de la corva de su pierna derecha cuando conectó un rodado hacia la inicial ante los envíos del norteamericana Jared Weaver. Cuando el criollo pisó la almohadilla, se tomó la pierna derecha y fue retirado de inmediato del encuentro.
El habilidoso jardinero marabino, que debutó en la Gran Carpa el dos de mayo de 2014, cumple con su segunda campaña de servicio en la tropa desértica. El toletero ha sido utilizado como primero, segundo y octavo bate en el line up. En 63 compromisos ya ha consumido 251 turnos donde ha conectado 72 imparables, 11 dobles, dos triples, dos cuadrangulares, 21 impulsadas, 29 anotadas y se ha estafado nueve bases. El promedio de Inciarte es de .287.
Será una dura baja para la tropa de Arizona porque el toletero da un aporte importante en la defensa. Inciarte ha sido ubicado como guardabosque derecho y ha hecho una labor importante para el equipo de la Liga Nacional.
El mánager de los Cascabeles Chip Hale explicó a MLB.com que espera no sea seria la lesión.
“No creemos que sea seria la lesión. Sus piernas son importantes para él y queremos jugar seguro. Es un pelotero importante que utiliza su velocidad como un arma importante en el terreno. Estaremos atentos y esperemos que se pueda recuperar lo más pronto posible”, aseguró Hale.
“No queremos que juegue dos o tres días y se vuelva a lastimar. Es importante que se recupere de la mejor forma posible y que esté en plenitud de condiciones. Creo que es importante eso primero antes que todo”.
Cabrera líder bate
El slugger de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, se encuentra como líder bate del nuevo circuito al tener un promedio de carreras limpias de .346.
El paleador derecho, que ha ganado en tres ocasiones el premio al mejor bateador de la Liga Americana, ha subido sus números al vivir un buen momento con el madero.
El inicialista es la bujía de los Tigres y a pesar de no contar con la ayuda de Víctor Martínez, quien se encuentra en la lista de lesionados de 15 días, y que está cerca de regresar, se las ha arreglado el bateador diestro para subir sus números.
Cabrera en los últimos cinco compromisos ha bateado para .500 con dos jonrones y ocho impulsadas.
Mientras que en las últimas dos semanas, el venezolano tiene .400 average, con tres batazos de vuelta completa y 13 empujadas.
El jugador cuenta con 14 vuelacercas y 47 impulsadas para ser en estos momentos uno de los peloteros más importantes en las Mayores en su campaña 2015. Es una especie de regreso para Cabrera, luego de que sus estadísticas decayeran en 2014 al experimentar problemas de lesión que lo llevaron a un cirugía al final de la temporada.