El empresario Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara, agradeció mediante un comunicado el apoyo de sus aficionados y los patrocinantes tras concluir la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con el subcampeonato, al tiempo que ratificó su compromiso de prepararse para la participación tanto en la Liga Sudamericana como en la Liga de las Américas de FIBA.
“La temporada recién terminó y aprovechamos para felicitar a Marinos de Anzoátegui, equipo campeón”, expresó acerca del equipo que derrotó a los crepusculares en la serie final en cinco juegos (4-1) y con ello alcanzó su título 11 como franquicia y segundo consecutivo, al jugar su séptima final al hilo.
“Guaros de Lara siente pleno orgullo por lo realizado y seguirá trabajando en consolidar sus metas y proyectos en el menor tiempo posible. Agradecemos el apoyo de nuestros fanáticos, al consolidar el Domo Bolivariano como el mejor lugar para jugar baloncesto. Cada lleno, cada día, fue evidente. Trabajamos por y para ustedes”, aseveró Hernández.
El también expresidente de la LPB, confirmó que “desde ya nos proyectamos a nuestros compromisos inmediatos. Por primera vez en nuestra era, iremos fuera de nuestras fronteras para representar, no sólo al estado Lara, sino al país entero en la Liga Sudamericana y la Liga de las Américas”.
Hernández agradeció a “las autoridades del Gobierno Nacional, regional y las empresas privadas” que lo acompañaron. La participación en la Suramericana se debe al título alcanzado con el filial Columbus 99 en la Liga Nacional (LNB) y en Liga de las Américas por el subcampeonato en LPB con Guaros.
La franquicia tiene tres subcampeonatos (2005, 2006 y 2015) y en la campaña recién concluida logró récords de 25-11 en ronda eliminatoria, 7-1 en tercios de final, 4-2 en semifinales y 1-4 en la serie final (37-18 en el global). En casa jugaron para 22-6. Su reto es acabar la sequía de 32 años sin títulos para la entidad en Liga Especial/LPB, tras el único obtenido en 1983 por Panteras de Lara.