Entre 1999 y el 2015, el Gobierno Nacional a través de Corpoelec ha incrementado el parque de generación termoeléctrica en el país, que alcanza en estos momentos a los 7.000 megavatios, aseguró el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo.
Asegura que la inversión ha sido gigantesca en el tema de generación, logrando poner en servicio sólo en el oriente del país 150 MW con la primera etapa de la planta San Diego de Cabrutica en la zona sur; en el eje norte se sumaron 300 MW con la planta Alberto Lovera; en Sucre se contabilizan ahora 340 MW con las dos primera unidades de la planta Antonio José de Sucre. En Monagas entraron 200 MW con la planta El Furrial, así como la rehabilitación de las unidades en las instalaciones de planta Guanta y Alfredo Salazar en Anaco que han permitido robustecer el sistema.
Precisó que en Venezuela la generación de electricidad no representa un problema, el inconveniente se presenta con la altísima demanda de los usuarios en el sector residencial mayoritariamente, la meta es controlar esa situación para seguir estabilizando el sistema y poder tener megavatios (MW) de reserva. Los registros señalan un incremento en la demanda de 9 mil MW a 18.600 MW en los últimos años, afirmó el ministro Chacón.