CLEL gestionó recursos para SHYQ

-

- Publicidad -

787 millones de bolívares es el monto disponible por el Gobierno nacional para dar continuidad a la obra del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, de los cuales 246 millones se requieren a fin de saldar deudas pendientes con empresas contratadas.

Ayer se presentó el informe en sesión del Consejo Legislativo por parte de la comisión autorizada a fin de investigar lo necesario para el reinicio de las obras del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor. Dos meses han pasado, tiempo en el cual, informó su integrante, el diputado Filiberto Peña, se aseguraron que los recursos estuvieran disponibles, “es una obra sin recursos y los hemos gestionado”.

- Publicidad -

“El punto de cuenta para ser firmado se encuentra en el despacho del Presidente de la República para que el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas de continuidad y posteriormente haremos un seguimiento total a la obra”, explicó.

Aclaró que la Contraloría General de la República investigará las irregularidades porque “deben existir auditores internos que le digan a dónde se han desviado los recursos, hay denuncias de robos de vehículos”.

Se estima la culminación de la obra en cinco años. Parte de la importancia que reviste el Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor radica en que la represa de Dos Cerritos no será suficiente para abastecer de agua a Barquisimeto y otras ciudades dentro de algunos años.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -