El receptor de los Piratas de Pittsburgh, el criollo Francisco Cervelli, acumula un racha de 51 entradas consecutivas detrás del plato sin recibir carreras limpias.
La racha inició el viernes de la semana anterior cuando Jeff Locke y otros relevistas de los Piratas no permitieron carreras. Luego, el miércoles, Charlie Morton, Tony Watson y Mark Melancon no recibieron rayitas.
Este lunes, el dominicano Francisco Liriano y Rob Scahill, se encargaron de dominar a los Medias Blancas de Chicago.
Mientras que este martes volvieron a combinarse Morton, Watson y Melancon para blanquear por segundo día a la divisa dirigida por Robbie Ventura.
Son ya cinco blanqueadas de los Piratas con Cervelli como catcher del club. Es la racha más larga de la historia para los bucaneros.
“El receptor siempre pondrá de su parte. Cervelli continúa en un constante crecimiento y aprende de estos muchachos en diferentes situaciones, cada juego presenta nuevas oportunidades y diferentes retos”, dijo Clint Hurdle, estratega de los Piratas a MLB.com.
El criollo superó al panameño Manny Sanguillén, quien en 1972 acumuló 38 innings en fila detrás de la registradora sin recibir anotaciones. Después del duelo del lunes, Cervelli aseguró que la clave es atacar a los bateadores.
“La clave fue siempre tirar el primer strike. Cuando estás arriba en la cuenta contra los bateadores, ellos tendrán turno difícil. Los muchachos han hecho una buena actuación y eso es lo que importa”.
Además, el valenciano vive una gran campaña ofensiva, al batear para .324, ha conectado dos cuadrangulares y ha remolcado 19 hacia el home plate.