Este martes, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), los diputados aprobaron un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de 25 mil 631 millones 524 mil 494 bolívares.
El primer vicepresidente de la AN, Elvis Amoroso, afirmó que dichos recursos, para las alcaldías y gobernaciones del país, son independientes de los aprobados por el Consejo Federal de Gobierno.
«Es mentira, por ejemplo, que el Ejecutivo no entrega dinero a los situados constitucionales y mucho menos que no otorga los recursos para el buen funcionamiento de las gobernaciones del país tal y como ha tratado de decir un gobernador fascista», apuntó.
El diputado socialista indicó que el citado crédito estará destinado a los planes del Gobierno de vialidad, de obras públicas, de misiones, de educación, de salud, de generación de empleo y de los derechos laborales, entre otros.
De acuerdo al informe presentado en plenaria, para las gobernaciones serán destinados 20 mil 505 mil millones 219 mil 595 bolívares y para las alcaldías, 5 mil 126 millones 304 mil 899 bolívares.
Por otra parte, la AN autorizó un crédito adicional por la cantidad de cuatro mil ochocientos dieciséis millones quinientos treinta y cuatro mil bolívares (Bs. 4.816.534.011,29), para el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
Los recursos solicitados serán trasladados al Servicio Autónomo Oficinas Técnicas del Consejo Nacional de Universidades (CNU), para cancelar ajuste salarial del personal administrativo, obrero, docente y de investigación de las instituciones de educación universitaria para el período mayo-julio 2015.
Según el informe enviado a la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, dicho recursos, forman parte de un adelanto mientras se discute y aprueba la segunda convención colectiva del sector universitario.