El asistente técnico Alí Cañas, a cargo de los primeros trabajos de pretemporada del Deportivo Lara en el complejo José Gregorio Bastidas “El Cuadrito” de Los Rastrojos (Cabudare), explicó que parte de su labor en estas sesiones iniciales pasa por “reconocer, observar y hacer un examen de conciencia” a la plantilla, pletórica de nuevas piezas y en la que abunda la juventud.
“Es un grupo de muchachos que vienen con ganas de hacer las cosas bien, un grupo joven pero con ganas y eso es lo importante”, reconoció el experimentado estratega, principal hombre de confianza del entrenador Rafael Dudamel, quien se encuentra en Chile con motivo de la Copa América por motivos profesionales y en calidad de invitado.
“La planificación se irá cumpliendo esta semana a doble turno acá en Barquisimeto, donde comienzan los períodos de observación”, aseveró acerca de las tareas que coordina. En el segundo día de la pretemporada, los jugadores hicieron labores de baja intensidad en el aspecto físico pero sí se fajaron en los trabajos en espacios reducidos.
“Debemos estar pendientes del rendimiento, saber cuál área atacar, la profundidad de los jugadores que han llegado, ya llevando una idea de lo que se busca en lo colectivo e individual e integrando el nuevo concepto al grupo que está llegando”, explicó Cañas.
Y es que en un equipo que ha registrado más de 10 bajas sensibles con respecto al torneo anterior y cuyas altas son, en su mayoría, jugadores de menor experiencia en la máxima categoría pero con mucho talento y potencial, será importante implantar la idea táctica que se desea implementar en el venidero Torneo de Adecuación.
“Todo comienzo es difícil, independientemente de que se tenga un grupo hecho. Ahora hay que llevarles la idea, siempre uno está atacando las diferentes áreas, siempre se está corrigiendo. Por supuesto que, con un grupo que tiene más tiempo, ya conoces al jugador y sabes por dónde tienes que ir”, concluyó.
El Deportivo Lara trabajará este miércoles en una sesión vespertina (4.00pm) en El Cuadrito.