Empleadores venezolanos aseguran que el 92% de los trabajadores se están marchando del país, mientras el 81% estima que es difícil retener al personal, de acuerdo con los resultados de estudio realizado por Datanálisis del entorno económico y laboral del mercado venezolano, presentado en el I Congreso de Bumeran del Talento Humano, organizado por Bumeran.com el buscador de empleo líder en América Latina.
El evento reunió a más de 300 representantes del área de Reclutamiento de Talento Humano, quienes pudieron nutrir sus conocimientos en la materia con las ponencias de expertos como Nestor Milano, Country Manager de Bumeran .com en Venezuela y Ecuador; Luis Vicente León, presidente de Datanálisis; Iván Acosta, director de PGA Group Capital Humano y Carlos Fraga, conferencista motivador.
Luis Vicente León indicó que el estudio realizado evidencia que el mercado laboral no es independiente de la realidad de la economía nacional y, por el contrario, genera un impacto y esto se refleja en los empleadores.
Iván Acosta, aseguró que en la mayoría de los casos, las empresas son muy buenas atrayendo el talento, pero presentan deficiencias para retenerlo, lo que trae como consecuencia que el trabajador cambie buscando un mejor desarrollo económico en la carrera. En tal sentido, recomienda fomentar la retención del personal y esto se logra haciendo sentir al trabajador que puede desarrollarse dentro de la empresa.