Representantes de la sociedad civil venezolana acudieron a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, con el fin de protestar contra el menoscabo de los derechos humanos en Venezuela y abogar por la liberación de presos políticos como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, entre otros.
Entre los asistentes, se encontraban Pablo Medina, ex candidato a las elecciones primarias presidenciales; Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular, sobre quien pesa una orden de captura en Venezuela; Jesús Ramírez, secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la UCV; Ana Karina García y Erick Rozo, también representantes estudiantiles.
Esta concentración se realizó en el marco de la 45º Asamblea General de la OEA en la capital estadounidense, en la que Luis Almagro se estrena como Secretario General de este organismo, luego de haber asumido este cargo el 26 de mayo.
La crisis política en Venezuela es el primer desafío al que tendrá que enfrentarse Almagro, quien recibió peticiones de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.
Lea también:
OEA busca cambiar la agenda de diálogo con Venezuela
Oposición presenta ante la OEA informe de violación de DDHH