Tras una productiva actuación hace nueve días en Canadá, donde sus primeros puntos de la campaña fueron el premio a la administración inteligente de un juego de cauchos por más de cincuenta vueltas, al manejo a conciencia del sistema de frenos y a la perfomance que le permitió realizar adelantamientos vistosos y ceder el paso cuando debía hacerlo, el piloto venezolano Pastor Maldonado mantiene la energía en alto para desarrollar otra intervención libre de inconvenientes este fin de semana en el GP de Austria, a donde llega luego de intensas horas de trabajo en la sede de Lotus F1.
“Trabajamos para seguir evolucionando y creo que podremos lograr cosas buenas en Austria. El año pasado no tuvimos los mejores resultados, pero ahora tenemos mucho mejor potencial con un auto que se ha mostrado fuerte. La pista no tiene muchas curvas lentas, por lo que la configuración aerodinámica es similar a la de Barcelona, lo cual podría favorecernos, así que vamos por otra carrera libre de problemas” afirmó Pastor cuando hacía maletas para arribar al Red Bull Ring.
El maracayero patrocinado por PDVSA, se muestra optimista luego de su actuación en Montreal. “En Canadá trabajamos intensamente tras el volante, especialmente para estirar el rendimiento de unas gomas por más de cincuenta vueltas: no estábamos seguros de llegar allí por la degradación, pero el coche respondió. Claro, debimos sacrificar un poco el rendimiento al no poder luchar como quería, pero logramos el resultado. Ahora hay mucho potencial por explotar y nos quedan doce carreras para hacerlo cada vez mejor”.
Pastor lidera el optimismo de la escuadra aurinegra. “Nos esperan buenas carreras por hacer: Spielberg es un trazado que exige buena dosis de carga aerodinámica: la mayoría de las curvas son rápidas, especialmente en el segundo sector, de manera que estaremos en condiciones de capturar puntos importantes” afirmó Maldonado.