Controversia fue la que causó el equipo Caribes de Anzoátegui al ser el primero en publicar el calendario oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, dejando el 13 de diciembre para la realización de las elecciones parlamentarias. El equipo propiedad del Alcalde de Puerto La Cruz y dirigente del PSUV en Anzoátegui fue el único equipo que colocara el por qué la fecha libre el domingo 13 de diciembre.
A través de las declaraciones de un alto directivo de la LVBP se supo que la fecha fue dejada libre por petición del Ministerio del Deporte. La condición de la liga para esta petición es que pueda jugarse tanto el sábado previo a estas elecciones como el domingo día que se celebre el evento, por los problemas que pudriesen presentarse para hacer un campeonato con 70 juegos por equipo en la eliminatoria.
Finalmente el acuerdo entre los ocho equipos de la liga es que el campeonato se realice con 63 juegos en su fase preliminar.
Lo que nadie ha sabido explicar es si la petición del Mindeporte fue el motivo principal para dejar sin acción ese domingo de la primera quincena de diciembre o fue una elección tomada en conjunto por los ocho equipos de la liga.
Mientras tanto el CNE continua sin fijar la fecha exacta para las elecciones parlamentarias.